Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Vuelven al Congreso vestidos como Jesús

Partido evangelista sorprende en Perú

Las propuestas en campaña fueron crear un impuesto a la riqueza y reducir la jornada laboral.

Lima. (AFP) - Un partido evangélico fundamentalista, cuyos líderes usan largas barbas y visten túnicas al estilo de Jesucristo, dio la gran sorpresa en las elecciones legislativas peruanas del domingo y vuelve al Congreso después de dos décadas.

Este movimiento cristiano ultraconservador consiguió 9% de los votos y aseguró 16 escaños de 130, convirtiéndose en la cuarta fuerza en el parlamento peruano, favorecido por la debacle del fujimorismo, según analistas. 

“Regresamos al Congreso después de 20 años”, destacó en un tuit el Frepap (Frente Popular Agrícola del Perú), que reivindica como regla de vida los 10 mandamientos de la Biblia, mensaje que atrae particularmente a los peruanos más pobres y de zonas rurales.

El Frepap, que tiene por símbolo un pez de color morado, debutó en 1989 como brazo político de la llamada Congregación Evangélica Israelita del Nuevo Pacto Universal.

Su fundador, el zapatero Ezequiel Ataucusi (1918-2000), se postuló tres veces a la presidencia de Perú, sin superar el 1,5% de los votos. Sin embargo, consiguió elegir un legislador en 1995 y dos en 2000.

Hasta hoy sus 200.000 seguidores usan largas barbas y túnicas, mientras que las mujeres cubren su cabeza con un velo y usan faldas hasta la pantorrilla. Sus principales propuestas de campaña fueron eliminar el fuero parlamentario, crear un impuesto a la riqueza y reducir la jornada laboral de 48 a 44 horas semanales sin rebaja de salario.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA