Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cada media hora se activa un seguro estudiantil

Coberturas desde ¢550 hasta ¢1.672 por mes

Al cerrar el curso lectivo del 2019, 461.938 estudiantes contaban con esta póliza.

A pocos días de iniciar el curso lectivo de este 2020, el Instituto Nacional de Seguros (INS) hizo un llamado a los padres de familia o encargados sobre la importancia de contar con un seguro estudiantil para escolares, colegiales o universitarios.

El Seguro de Accidentes para Estudiantes puede ser adquirido para o por estudiantes de todas las edades de cualquier centro de educación reconocido por el Ministerio de Educación, Conesup o Ministerio de Salud (desde maternal hasta adultos mayores que llevan cursos libres) y cubre los accidentes que se produzcan dentro o fuera del centro educativo, las 24 horas del día.

Los precios van desde ¢550 hasta ¢ 1.672 por mes, o un pago anual que ronda entre los ¢6.600 y ¢20.075.

En caso de requerir atención médica, los asegurados pueden acudir a cualquiera de los 25 Centros de Salud del INS en todo el país sin tener que desembolsar ninguna suma.

Al cerrar el curso lectivo del 2019, 461.938 estudiantes contaban con esta póliza; durante ese mismo año, el INS atendió al amparo de ese seguro 22.930 casos, lo que es igual, cada 30 minutos un asegurado fue atendido al amparo de esta póliza.

Para este año, el INS ofrece nuevo beneficio con este seguro y es la incorporación de la Cobertura de Asistencia, la cual brinda servicios como evaluación de dudas sobre gramática de la lengua española, literatura, matemáticas, geografía, historia, ciencias e idioma inglés y orientación psicológica telefónica (3 eventos al año).

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 06:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA