Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT anuncia aceras en puente Tárcoles

Tras regañada de Sala IV en setiembre

El plan remedial que la Sala le dio al MOPT venció hace dos años.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que la ampliación en las aceras en el puente sobre el río Tárcoles estará lista para marzo próximo.

La institución busca dar solución a la problemática luego de que, en setiembre anterior, la Sala Constitucional condenó a la institución por no dar las soluciones acordes a esta materia.

El Máximo Tribunal le dio un ultimátum al Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Dirección General de la Policía de Tránsito en relación con la situación que impera en el puente del Río Tárcoles, en específico, con el avistamiento de cocodrilos.

El Máximo Tribunal ordenó a las instituciones estatales presentar las pruebas correspondientes que generaron la solución determinada.

La acción se da luego de que el plazo que la Sala otorgó para el plan remedial venciera el 8 de setiembre de 2017, es decir, hace dos años, por medio del voto Nº2017014306.

El MOPT informó que las aceras contarán con un ancho de 1,2 metros y una baranda de concreto para separar el tránsito automotor del peatonal. Además, existe una incorporación de una baranda metálica de seguridad por el lado del río.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 01:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA