Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Kobe Bryant: un adicto al trabajo

Así era la leyenda de los Lakers

Bryant se retiró del baloncesto el 29 de noviembre de 2015 aquejado por las lesiones. (Foto: AFP)

Los Ángeles.- Sus ídolos eran Magic Johnson y Michael Jordan, y se unió a ellos como una leyenda. En 20 temporadas con la camiseta de Los Angeles Lakers en la NBA, Kobe Bryant, fallecido este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero, solo tenía una obsesión: ganar. 

Como muchos "hijos de", sufrió la comparación con su padre, Joe Bryant, quien le dio este nombre inusual, eligiéndolo, según la leyenda, del menú de un restaurante japonés, y que jugó ocho temporadas en la NBA entre 1975 y 1983, antes de ganarse la vida en el campeonato italiano.

Desde sus ocho años en Italia, Bryant junior mantuvo un amor desmesurado por el fútbol, un sólido dominio del italiano, así como bases técnicas y fundamentos tácticos, poco comunes en la NBA.

Pero a su regreso a los Estados Unidos en 1992 el flaco adolescente, vestido con la camiseta de su ídolo Magic Johnson, luchó por jugar incluso unos minutos por partido en el equipo del colegio de Lower Merion, en Filadelfia.

Después de cuatro años de arduo trabajo era la estrella de su escuela secundaria. En lugar de unirse a una de las prestigiosas universidades que lo cortejaban, saltó directamente a los pasos de la NBA: en el Draft de 1996 fue elegido en el puesto 13 a los 17 años por Charlotte, que después lo vendió inmediatamente a los Lakers.

La NBA y el mundo del baloncesto estaban en medio de la "Jordanmanía": la estrella de los Chicago Bulls reemplazó por varios años a Magic Johnson en el panteón personal de Bryant. Después adoptó sus expresiones faciales y se inspiró en su juego aéreo y físico.

Bryant era un adicto al trabajo inigualable: largas sesiones de tiro hasta altas horas de la noche después del entrenamiento oficial, análisis de los escritos de los entrenadores estadounidenses y europeos, y largas sesiones de preparación física.

Conocido como "la Mamba Negra", en 2003 vive el periodo más oscuro de su carrera, lo que empañaría su imagen para siempre: una empleada de un lujoso complejo hotelero de Edwards (Colorado), donde se alojaba para recuperarse después de una artroscopia de rodilla, lo acusa de violación.

Ante los tribunales admitió haber tenido relaciones sexuales con la joven de 19 años que, según él, le había dado su consentimiento. El juicio finalmente se canceló después de la negativa de la presunta víctima a testificar y con quien llegó a un acuerdo extratribunales.

Convertido en el jugador de baloncesto más conocido y mejor pagado del planeta, Bryant escribió su leyenda con sus 81 puntos anotados en 2006 contra Toronto, sus 5 títulos de la NBA, sus 2 coronas olímpicas, sus 18 participaciones en el Juego de las Estrellas, más de 33.000 puntos anotados y una gran cantidad de récords.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jérome Rasetti / Especial para DIARIO EXTRA

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA