Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo se fuga por cielorraso

Abrió hueco en malla de cárcel, Cartago

  • El privado de libertad escapó del CAI Jorge de Bravo en Cartago.

  • Kevin Alberto Porras Calderón ahora es buscado por las autoridades en todo el país.

Un privado de libertad logró salir del Centro Penitenciario Jorge Debravo, en Cartago, sin que los oficiales penitenciarios se percataran hasta tiempo después de que ya no estaba.
Todo inició la noche del sábado cuando los oficiales penitenciarios reciben un informe de un supuesto plan, a lo interno del módulo en el que permanecía el privado de libertad, para agredirlo como ocurrió en una ocasión anterior, por lo que de inmediato se procedió a ponerlo seguro.
Así lo confirmó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, quien señaló que se tuvo el inconveniente de que las celdas de prevención que son individuales estaban llenas.
Es por esta situación que se decidió trasladado a un locutorio, esto es un espacio donde se reciben visitas y personal técnico y es de este sitio desde donde logra escapar.
Se trata de Kevin Alberto Porras Calderón, quien arrancó una lámina del cielorraso por donde subió para llegar hasta un área verde, por la cual caminó 75 metros hasta una malla en la hizo un hueco para salir a la calle.
“Nosotros a lo interno ya hemos coordinado con otras autoridades para intentar la recaptura del privado de libertad”, indicó Ching, cosa que al cierre de edición no se había logrado.
La hora en que se dieron los hechos no se tiene clara, pero fueron descubiertas a eso de las 4:55 de la mañana cuando se inmediato se elevaron todas las alarmas en el interior y exterior del penal.
El hombre ingresó a ese centro penitenciario el 11 de agosto del 2017 para purgar una pena de seis años de cárcel por tentativa de homicidio, según informaron las autoridades.
Una vez que se conoció lo ocurrido el subdirector ordenó la apertura de una investigación para determinar si existió responsabilidad interna en la fuga.
“Se va a abrir un proceso interno de investigación a efectos de determinar si hay situaciones que se tengan que responsabilizar a alguna persona o personas”, enfatizó Ching.
Según los datos del Ministerio de Justicia, en estos momentos solo un privado de libertad protagonista de un escape penitenciario permanece en fuga. Se trata de Javier Flores Pastrana, quien en mayo del 2015 se fugó del centro penitenciario de Limón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA