Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Avioneta despega en Zona Sur y desaparece

Se le pierde el rastro cuando volaba hacia Pavas

  • Esta es la aeronave tipo Cessna 172, matrícula TI-AWR, que se encuentra desaparecida.

  • Despegó del aeródromo de Drake y desde entonces no se conoce su paradero.

El paradero de una avioneta que en apariencia pertenece a la escuela de aviación Instituto Aeronáutico Centroamericano (IACA) es todo un misterio, pues se informó que no se tiene su ubicación desde el sábado en la mañana.
Se trata de una Cessna 172, matrícula TI-AWR, de color blanco con rayas azules, la cual salió del aeropuerto Tobías Bolaños de Pavas, con destino a Bahía Drake, Zona Sur.
Fue el viernes cuando partió hacia esa región, en donde estuvo durante todo el día y según el plan de vuelo debía regresar hacia la capital el sábado en la mañana, pero se desconoce qué pasó pues no alcanzó su destino.
Según el Cuerpo de Bomberos, la información que tienen es que la última vez que se tuvo contacto con la aeronave fue tres horas después de su despegue en Drake y desde entonces no se conoce nada sobre su ubicación.

ALERTA Y OPERATIVO

Fue hasta 24 horas después que la empresa dueña de la Cessna hizo el reporte a las autoridades y por parte del Cuerpo de Bomberos se emitió una alerta denominada Destrefa, la cual indica que hay seguridad de un accidente aéreo o que está en fase de peligro.
Por eso se alertó a cuerpos policiales para que iniciaran un operativo con el fin de buscar en sitios donde habitualmente hay aterrizajes de emergencia en fincas o bien en alguna pista clandestina.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que se hizo revisión en las pistas de la zona para buscar indicios de lo que pudo pasar, sin embargo, no tuvieron resultados positivos hasta el cierre de edición.
“Nos indican que la empresa dueña de la aeronave no tiene reporte y que no se cerró el plan de vuelo estipulado, cuyo final tenía el aeropuerto de Pavas. Se desconocen cuántas almas van a bordo, la información es muy básica, solo sabemos que salió de Drake el sábado en la mañana y se tuvo un reporte de un posible avistamiento cerca de Palmar Sur, pero luego se descartó”, indicó Andrea Aguilar, supervisora del Cuerpo de Bomberos.
En apariencia serían tres personas la que iban en el vuelo, pero son detalles que las autoridades todavía no confirman.

AVISTAMIENTOS

Además, explicó que por medio del 911 no se registró ninguna llamada avisando sobre algún incidente que pudiera vincular un suceso o siniestro de la aeronave, lo cual hace el caso aún más confuso.
Sin embargo, en Sierpe de Osa, algunos lugareños aseguraron a la policía que escucharon una avioneta volando muy bajo, pero nada más, no supieron nada sobre explosiones y nadie divisó la caída de la misma.
El Servicio de Vigilancia Aérea confirmó que ya se sumaron a la búsqueda por medio de sobrevuelos sin tener éxito de momento, por lo que se activaron los protocoles correspondientes para que se realicen otros rastreos.
Sobre la dueña de la Cessna se conoce que tiene 55 años de existencia y se dedica a preparar pilotos para que se desempeñen como instructores, pilotos de aerolíneas y fumigación agrícola.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Aviacioncr.net

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA