Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deposita plata a mamá y bus lo liquida

En Liberia

  • Debido al impacto el cuerpo quedó a varios metros del bus

  • Sergio Antonio López Rivera

Sergio López Rivera, de 50 años y nacionalidad nicaragüense, falleció tras ser atropellado, minutos después de haberle depositado un dinero a su madre que vive en su país natal.

Los hechos se dieron pasadas las 8:30 p.m. de la noche del sábado en el centro de Guardia de Liberia, cuando el extranjero intentó cruzar la carretera en el momento que un bus de la empresa La Pampa circulaba sentido Guardia hacia Liberia.

Según los testigos, el autobús venía a gran velocidad y el chofer no pudo frenar al observar al hombre en la vía por lo cual lamentablemente terminó impactándolo con tal fuerza que el cuerpo quedó tendido en el pavimento a cinco metros del bus.

De inmediato se dio aviso a la Cruz Roja que llegó hasta el lugar del suceso, donde los paramédicos determinaron que ya no había nada que hacer por el hombre, quien fue declarado fallecido en la escena.

Rolando Mayorga, tío del fallecido, relató que su sobrino había salido para enviarle dinero a la mamá, de quien siempre vivía pendiente y lamentablemente cuando se disponía a regresar se dio la desgracia.

“Cuándo se bajó del bus se dio esta situación, él vivía en Barrio Chino y tenía 40 años de vivir en Costa Rica, pues se vino desde pequeño”, indicó el familiar.

López era peón de construcción y laboraba para la empresa Meco, “de los mejores que han tenido”, según manifestó su tío.

Al lugar del accidente se movilizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue judicial para la autopsia.

Ahora el caso quedará en investigación para que sean los agentes judiciales quienes determinen si fue un descuido del hoy fallecido o podría haber alguna responsabilidad del conductor del bus. 

Cabe mencionar que en la zona hay un semáforo que da paso a los peatones, justamente a 50 metros de donde se dio el accidente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA