Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Presidente se esconde de la prensa?

Desparece espacio de atención semanal

Imagen de la última atención semanal de prensa brindada por Alvarado y Marín.

El equipo de Comunicación de Casa Presidencial prácticamente decidió eliminar la atención de prensa semanal que brindaba el mandatario Carlos Alvarado.
En dicho espacio el presidente respondía las inquietudes de los costarricenses a través de los medios.
La última atención semanal a la prensa que brindó fue el jueves 19 de setiembre del año anterior: es decir, hace cuatro meses.
En la atención a la prensa Alvarado despejaba las interrogantes de todos los medios de comunicación presentes, tanto nacionales como regionales. Además había oportunidad de repreguntar.
La estrategia de comunicación, que arrancó con la llegada de la ministra Nancy Marín en enero de 2019, se ha reducido a simples anuncios sin acceso al mandatario o a un número limitado de preguntas para temas específicos.

OTROS ESPACIOS

DIARIO EXTRA consultó a la ministra Marín sobre la razón que llevó a Presidencia a prácticamente suspender la atención semanal a la prensa.
“Hemos ensayado diferentes formas de atender a la prensa para ver cómo en los hechos actuales el presidente se puede referir, pero hay muchas otras en las que el presidente atiende a la prensa”, detalló.
Sobre si el espacio desaparecerá del todo aseveró: “No lo sé. Lo que hemos estado valorando es un poco la agenda del presidente, lo que está pasando, y también hemos explorado otras posibilidades como entrevistas a profundidad, y tener espacios un poco más largos con un solo medio, donde puedan tratar los temas y no donde se habla de muchas cosas y al final no es posible profundizar”.
Sobre si Presidencia consideró si resultó positivo ese contacto con los medios dijo que no se ha hecho esa valoración.
“Lo que hemos ido explorando son formas de atender a la prensa, que nos permitan profundizar un poco más. Eso no quiere decir que vayamos a quitar del todo un espacio; es decir, vamos valorando de acuerdo a la agenda del presidente y a la agenda nacional qué metodología nos pueda ser más útil”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA