Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Machado aprende de Junior Díaz

Celebró con locura el gol ante Cartaginés

Adolfo Machado marcó el empate ante Cartaginés y celebró con mucha algarabía. (Foto: Mauricio Aguilar)

No es un secreto que la zaga central de Liga Deportiva Alajuelense es la más experimentada del campeonato nacional; Junior Díaz y Adolfo Machado son los responsables de poner el cerrojo en la parte baja para que no les anoten.

Sin embargo, eso no es lo único que tienen. El defensor panameño fue el encargado de marcarle este sábado a Cartaginés, con lo que rescató un punto. Machado gritó su conquista con toda el alma, celebró como si nunca hubiera hecho un gol.

“Me supo a todo, es algo que siempre quise cuando llegué aquí, lo celebré con toda la euforia porque soy un jugador que no siempre está anotando, había que celebrarlo y más con esta camiseta”, mencionó.

Agradeció a todos sus compañeros, según él la anotación es fruto del esfuerzo grupal. Recordó que hacía más de 5 años que no conseguía una diana con un club. “El año pasado anoté contra Brasil en selección nacional, es algo que quiero que se vuelva un hábito. Es mi primer gol (con la Liga) de los muchos que vienen”, sentenció.

 

ACOPLADOS

 

Aunque hasta ahora hace mancuerna con Diaz, comentó que cada vez se entienden mejor, poco a poco perfeccionan los movimientos. Se trata de dos futbolistas veteranos, pero que no dejan de aprender uno del otro.

“Yo aprendo más de él, es un muchacho que tiene un gran recorrido, su carrera en Europa, es un hombre que siempre anda hablando, en cada entrenamiento nos va corrigiendo, eso es muy importante para nosotros”, apuntó Adolfo.

El festejo que montó el canalero el fin de semana fue un fiel reflejo de que está 100% comprometido con la causa manuda. Se le consultó si era un buen momento para echarse a la afición en el bolsillo, pero aseguró que no.

“Uno no busca echarse a la afición en la bolsa, uno busca trabajar por el grupo, hacer las cosas bien hacia el objetivo que tiene el equipo, conforme se hace eso la afición se va encariñando con el jugador”, adujo.

A pesar de que el panameño tuvo una buena noche, no se puede olvidar que la tarea no se cumplió al 100%, esto porque Alajuelense dejó ir dos puntos en su casa. Uno de los factores a corregir en el cuadro rojinegros son los goles tempraneros. “Hay que ponerle atención, eso lo estuvimos hablando, vamos a erradicar eso para que no vuelva a suceder”, apuntó Machado. Alajuelense debe buscar de visitante lo que perdió en casa, por tal razón este miércoles luchará con todo para ganar los tres puntos en un duelo bastante complicado ante San Carlos en la cancha norteña.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA