Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mal tiempo mata 37 brasileños

17 desaparecidos

Minas Gerais sufre con el impacto del mal tiempo, ya suman 37 muertos

Belo Horizonte. (AFP) - El número de muertos por el violento temporal que azota desde hace días Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, subió de 30 a 37, según el último parte divulgado ayer domingo por la Defensa Civil de ese estado. El número de desaparecidos se mantiene en 17 y el de heridos pasó de 7 a 12.

Cerca de 12.000 personas están "desalojadas o desabrigadas" por este temporal que afecta a 47 municipios del estado, que fueron declarados en emergencia por las autoridades.

Las imágenes tomadas en el terreno y desde el aire dan una idea de la magnitud del desastre: deslizamientos de tierras, casas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en varios municipios, entre ellos la capital Belo Horizonte.

El último boletín no detalla las identidades de los fallecidos, ni si entre ellos hay extranjeros o el lugar y las condiciones en que perecieron.

Pero en su gran mayoría las víctimas murieron soterradas por aludes de tierras o el derrumbe de casas en los cerros.

Uno de los últimos cuerpos encontrados bajo los escombros por los bomberos, que retomaron las tareas de rescate a primera hora de la mañana de este domingo, fue el de una mujer en Vila Bernadete, un barrio de la periferia de Belo Horizonte.

Las lluvias, que también afectaron a los vecinos estados de Río de Janeiro y Espírito Santo, dieron una pequeña tregua este domingo, pero las autoridades advierten del riesgo de nuevos deslizamientos en varios municipios del área metropolitana de Belo Horizonte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA