Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

50 mil nicoyanos en busca de mejor futuro

Ejercerán voto en elecciones municipales

Nicoya es el tercer cantón más poblado de Guanacaste

Nicoya es uno de los cantones cabecera de la provincia guanacasteca, con un total de 56.503 habitantes que buscarán un mejor futuro en las próximas elecciones municipales el 2 de febrero.

Este cantón tiene una gran extensión territorial, con un total de 1.333,7 kilómetros cuadrados, solo por detrás de Liberia, que ostenta 1.436 km2.

Para esta oportunidad, uno de los retos para los nicoyanos consiste en salir a votar por su alcalde, pues en 2016 solo un 45% del total de la gente hizo valer su derecho, dejando claro el alto abstencionismo.

Asimismo, este municipio tendrá un nuevo alcalde, pues Marco Jiménez no optó por la reelección. El alcalde que está por terminar labores fue muy criticado a lo largo de su gestión debido a diversas denuncias que recibió en la Fiscalía por 21 delitos y por los que pasó suspendido durante año y medio.

Sin embargo, el juicio quedó en firme para abril de este año y no buscará seguir en su cargo.

Así pues, para ocupar la vacante se postulan: Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con Álvaro Garro como candidato; Partido Nueva República (PNR), con José German Zamora como su representante, Jimmy Fonseca, representando al Partido Integración Nacional (PIN); el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) parte con Carlos Luis Medina; por Liberación Nacional (PLN), está Jennifer Arnáez; Jorge Arturo Toruño brega por Partido Restauración Nacional (PRN); el Partido Coalición Por Nicoya (PCPN) con Daniel Vargas como su representante y el Partido Unión Guanacasteca (PUG) con Roberto Molina.

Además, nacieron tres nuevos partidos que se meterán a buscar el visto bueno de la gente por encima de los tradicionales: Guanacaste Primero (PGP), con Asdrúbal Gómez como su candidato; Auténtico Nicoyano (AN) con Edvin Castillo al frente y La Gran Nicoya (LGN) con Carlos Martínez.

Nicoya ocupó el puesto número 56 como una de los cantones con menor Índice de Desarrollo Social Cantonal en 2017.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA