Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Cómo lucir barba y cabello en 2020?

Destacan estilo vintage y tonos fantasía

  • Los tonos grises ayudan a evitar que el cabello tome un color amarillento

  • Los tintes de colores fantasía deben recibir un mantenimiento diferente pues duran menos en el cabello

  • Las barbas con canas ganan terreno entre los hombres y los hace ver elegantes

  • Es necesario peinar la barba y el bigote para que el vello no se vea desordenado

Tanto hombres como mujeres buscan nuevas tendencias sobre cómo mantener su cabello bien cuidado, o al menos poder lucir a su gusto.

En el caso de los varones que andan vello en su rostro, destacan tres opciones como la barba con canas o bicolor, el bigote vintage y la conocida barba de tres días.

Si bien es cierto algunas personas huyen de las canas, en su mayoría las mujeres, en el caso de los varones se ha dicho que comprenden un signo de elegancia, conocimiento y sabiduría, motivo por el cual últimamente se lucen abundantes y gruesas.

Para mantenerla bien cuidada, Zuyen Alvarado, experta en el tema, recomienda un recorte medio o corto, de esa forma, la barba no crece mucho ni se torna rebelde, también se evita que se vea descuidada y no tomará un color amarillento.

El bigote vintage está tomando fuerza nuevamente como en los años 70 con su abundancia de vello acompañado de una sombra generada por la barba.

En esta opción se encuentran dos tipos de largos. Para aquel varón con el vello facial de menor tamaño, se recomienda utilizar algún bálsamo para hidratar la piel y la raíz del vello.

“Así se logra que no aparezca una textura endurecida. Para el bigote, lo mejor es peinarlo al menos una vez al día, para que se mantenga en orden”, recomendó Alvarado. 

Quienes se cuestionan cual es la barba de tres días, es utilizada generalmente por aquellos jóvenes que no se preocupan por afeitarse constantemente ni eligen un corte específico.

“Si el vello facial es corto y poco constante, se debe de cuidar mucho la hidratación para evitar alergias y que el vello raspe por su textura. Algún tipo de aceite también permite que el folículo se mantenga en óptimas condiciones”, advirtió la experta. 

Para un mejor cuidado, quienes así lo deseen pueden utilizar productos naturales, como el aceite de oliva, glicerina. También está el aceite de castor que se aplica en pequeñas cantidades. La experta en la materia afirmó que es ideal para fomentar el crecimiento e hidratación, pero se debe de tener cuidado de solo colocarlo en el vello. 

 

CABELLO FEMENINO

 

Las opciones para las mujeres son diversas, sin embargo, destaca el cabello con tonos fantasía, es decir colores llamativos, como neón y metálicos, que poco a poco han ido marcando tendencia.

Alejandro Salazar, técnico en belleza femenina, recomienda a aquellas mujeres que todavía no se deciden por la fantasía que busquen a un profesional colorista ya que los tintes pertenecientes a esta tendencia requieren una técnica distinta a la tradicional.

“En cuanto a los colores, va a depender de la personalidad de cada chica, pero debemos saber que existen varias gamas: están los tonos más tradicionales como blancos y grises, los ‘funny colors’ que incluyen tonos como amarillo neón, neón azul, neón verde, neón naranja, plata, magenta y violeta; y los tonos metalizados, que crean una imagen súper moderna, con matices de azul, rosa, plata, morado y dorado”, aseveró Salazar.

Una vez aplicado el color, se requiere efectuar un constante mantenimiento, tomando en consideración que los tonos fantasía duran menos tiempo en el cabello.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Archivo y cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA