Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

(VIDEO) Real Madrid se deja el liderato

Victoria contra Valladolid los aleja del Barcelona

El gol de Nacho fue suficiente para que el Real Madrid se dejara la victoria.

Un gol del defensa Nacho Fernández de cabeza, a doce minutos del final, permitió al Real Madrid ganar este domingo en campo del Valladolid (16º) por 1-0, en la jornada 21 de la liga española, con lo que se colocó líder, tras la derrota del Barcelona el sábado en Valencia.

Al equipo blanco le bastaba un empate para ponerse primero después de que los azulgranas cayeran por 2-0 en Mestalla, y tuvieron que esperar al final para ganar y tener ahora una ventaja de tres puntos sobre los catalanes.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane tendrá una dura prueba la próxima jornada para mantener el liderato al recibir el sábado al Atlético Madrid, quinto clasificado, en el derbi de la capital.

El Real Madrid, que dominó el partido y vio como se le anulaba un gol en los primeros minutos de partido al brasileño Casemiro por fuera de juego, pudo al final encontrar puerta con una falta sacada por el alemán Toni Kroos, que cabeceó Nacho a la red (78).


El gol hizo justicia a los merecimientos del Real Madrid ante un Valladolid que casi no inquietó la puerta de Thibaut Courtois, aunque el equipo castellano marcó en el 87 por medio de su delantero Sergi Guardiola, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

- Gol de Nacho -
"A pesar de que haya jugadores que jueguen menos, todos deben estar preparados, porque todos somos siempre iguales e importantes, independientemente de los minutos que juguemos cada uno", dijo Nacho, habitualmente suplente, a la cadena Movistar LaLiga.

Su compañero en defensa, Sergio Ramos, se mostró contento por el liderato.

"Nacho ha podido enganchar y nos vamos muy contentos, con el objetivo logrado, que eran los tres puntos. Somos de nuevo líderes después de estar ahí detrás mucho tiempo. A seguir sumando", afirmó el central.

"El liderato es importante, pero todavía es muy pronto, la Liga es muy larga como dice todo el mundo. Vamos a seguir partido a partido, a sumar de tres en tres, siguiendo esta dinámica, con personalidad", añadió.

Por su parte, el Atlético (5º) empató sin goles en su estadio ante el Leganés (19º) lo que extiende a cuatro su racha de partidos sin conocer la victoria, lo que le hace salir de la zona 'Champions', en la que ingresa el Getafe, que derrotó por la mínima (1-0) al Betis (12º).

El técnico atlético Diego Pablo Simeone vive uno de los momentos más difíciles desde que llegara al banquillo colchonero hace ocho años.

- Pinchazo del Atlético -
Los jugadores del Atlético no encontraron la manera de romper la resistencia del Leganés, aunque mostraron más hambre que en la derrota (2-0) ante el Eibar la semana pasada.

A una semana del derbi contra el Real Madrid y con un duelo en octavos de Champions ante el Liverpool en el horizonte, el Atlético vive un inicio de 2020 para olvidar: derrota en los penales en la final de la Supercopa ante su rival blanco, derrota ante el Eibar, eliminación de la Copa esta semana ante la Cultural Leonesa (tercera categoría española) y empate en su campo ante el Leganés, que con el punto logrado deja el farolillo rojo y es penúltimo.

La racha negativa del Atlético hace que los rojiblancos salgan de los puestos de 'Champions', cediendo la cuarta plaza al Getafe, que derrotó al Betis con un gol de penal de su delantero Ángel Rodríguez a dos minutos para el final del tiempo reglamentado (88).

En duelo por la permanencia, Celta (18º) y Eibar (15º) empataron sin goles, un resultado que mantiene a los gallegos en puestos de descenso.

Por su parte, la Real Sociedad (6º) se impuso por 3-0 al Mallorca (17º), con tantos del sueco Alexander Isak (46), Fran Gámez (58 en contra) y Portu (81).

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

26 Enero, 2020

HORA: 04:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA