Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La Managua con pista de aterrizaje de ¢1.500 mills.

Adjudicación se hará en febrero, Quepos

La empresa seleccionada tendrá 135 días naturales para desarrollar las obras

El Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC) anunció la construcción de una pista de aterrizaje en el aeródromo La Managua de Quepos, una inversión valorada en ¢1.500 millones. 

La institución realizará la adjudicación del proyecto para principios de febrero próximo, según anunció la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). 

En este momento el CTAC analiza las ofertas que realizaron las empresas Meco y H.Solís, ambas interesadas en la ejecución del proyecto. 

El aeródromo contará con un área para el estacionamiento de aeronaves tipo Bravo, nivelación de franjas de seguridad, cercado perimetral y sistemas de aguas pluviales. 

 

FUNDAMENTAL 

 

Silvia Jiménez, jefa de Aeropuertos del CTAC, mencionó que el aeródromo de La Managua es fundamental porque es el tercero más importante en Costa Rica.

“Nosotros hicimos un trabajo de estadística y de comportamiento de la red y nos dimos cuenta de que La Managua reporta el tercer aeródromo a nivel nacional en importancia. 

Estamos dando un plazo de 135 días y estaremos dándole también las condiciones para las localidades del Pacífico Central y suplir esa demanda que cada día se está haciendo más creciente”, añadió. 

El aeropuerto local de La Managua cumplirá con los requerimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil (OACI) en cuanto a la materia de la seguridad. 

La empresa que resulte adjudicada tendrá 135 días naturales para el desarrollo de los trabajos una vez que se gire la orden de inicio. 

Las acciones que se ejecutarán en el aeródromo de Quepos corresponden a las inversiones que la Dirección General de Aviación Civil anunció por ¢91.000 millones para este año. 

Se espera que la zona se vea ampliamente mejorada con el desarrollo turístico y comercial que impulse a la dinamización económica para el territorio nacional.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Casa Presidencial

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA