Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clásicos para todos los gustos

Hoy y mañana en jornada futbolera

El Herediano buscará propinarle la primera derrota del torneo al Saprissa

Se dice que en el país hay cuatro equipos grandes o tradicionales. Se trata de Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés, son los que reúnen la mayor cantidad de afición y los que están llamados a brindar espectáculo.

Dichos clubes se enfrentarán entre sí para darles vida a clásicos de antaño que reúnen emociones, rivalidad, garra, coraje, pundonor y sobre todo una lucha intensa por mantener intacto el honor. Nadie quiere perder cuando se trata de estos juegos.

Esta tarde a las 6 Liga Deportiva Alajuelense recibe en su casa a Cartaginés. Los manudos están obligados a ganar para recuperar la fortaleza de su estadio, el cual se vio vulnerado el torneo anterior, deben hacer del Morera Soto una fortaleza.

Por su parte, los brumosos no tuvieron el arranque de campeonato que deseaban. De 4 partidos solo han ganado 1, fue el anterior, lo cual les transmite confianza para llegar hoy a la jaula del León.

Un punto a su favor es que llegan con el delantero cubano Marcel Hernández encendido. El artillero registra cinco tantos en lo que va del certamen, sin duda es la principal carta del técnico Hernán Medford, quien tratará de complicarle la existencia a los liguistas.

A las 8 p.m. el cuadro de Pérez Zeledón en su cancha se mide a Grecia. Los pezeteros buscan enrumbarse a puestos altos, poco a poco se enfilan, mientras que los griegos cada vez logran conjuntarse mejor y dan pelea en cualquier escenario.

 

PLATO FUERTE

 

Para mañana los cuatro compromisos restantes están programados en horas de la tarde, a las 3 p.m. hay dos. Jicaral, que intenta mantener el rol protagónico del certamen anterior, recibe a los Toros del Norte, que también se muestran bravos en este inicio de torneo, pelean taco a taco los puestos altos.

En tanto, Limón en el Juan Gobán espera a Guadalupe. Los caribeños se ven en la necesidad de recuperar los puntos que dejaron ir a mitad de semana.

El otro clásico se vivirá en el Rosabal Cordero. A las 4 p.m. el campeón nacional saltará al terreno de juego para la contienda ante el conjunto que dirige Walter Centeno. La cancha florense se convirtió en misión imposible para los morados, tienen dos años de no celebrar en ese reducto.

El Saprissa no conoce la derrota en el certamen, tres victorias y un empate es su saldo. Es líder en solitario con 10 puntos, le siguen San Carlos con 9 y Herediano con 8. Una victoria del Team serviría paraba bajar a la “S” de la cima, incluso dependiendo de cómo les vaya a los norteños, el cuadro florense podría amanecer de líder.

Eso es precisamente lo que quiere evitar el Monstruo. Paté Centeno indicó que están por terminar la extenuante seguidilla de partidos programada para enero, donde se propusieron terminar en lo más alto.

El cierre de la fecha tendrá lugar en Guápiles, donde los santistas se miden a La U Universitarios, que llega con la soga al cuello por el tema del descenso.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA