Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capturan banda tras robo de celulares

En Orotina

Los sujetos fueron detenidos en plena carretera

Cinco sujetos que viajaban en un vehículo quedaron en manos de la Fuerza Pública como sospechosos de cometer robos de celulares a peatones en el sector de Atenas.

La captura se dio justamente después de que varias personas alertaran, pues fueron víctimas de dicha banda.

Los oficiales, por su parte, se mantenían atentos en diferentes puntos para proceder con la captura de los cacos y ponerlos a las órdenes de las autoridades judiciales.

De acuerdo con el reporte de los últimos afectados, la banda se movilizaba en un vehículo Toyota Yaris, desde el que aprovechaban que algunos peatones manipulaban su teléfono en la orilla de la calle para robárselo.

Mediante los operativos se identificó un carro que cumplía con las características descritas, por lo que de inmediato los oficiales inician una persecución para detenerlo y proceder con una verificación.

Dentro del automóvil viajaban cuatro masculinos y una femenina que fueron detenidos, se estuvo a la espera de que llegara una de las víctimas para verificar si se trataba de los sujetos que se estaba buscando.

Con la presencia de uno de los perjudicados por la banda, se efectuó el reconocimiento y como si esto fuera poco, se procede a efectuar una llamada al número de celular que le habían robado y el mismo suena dentro del carro

Ante la prueba contundente se procede a la revisión del automotor, en el que se ubica un arma de fuego calibre 38, además de pertenencias de los ofendidos como billeteras, ropa, tenis y celulares.

Con esta evidencia se procedió a identificar a los capturados con los apellidos Salazar, Montero, Chavarría, Coronado y la mujer se apellida Carmona, quienes quedaron detenidos en el lugar.

De inmediato se dio el traslado de las personas hasta el Ministerio Público para que se defina su situación jurídica y determinar si se debe seguir algún proceso judicial.

En lo que va del año Alajuela registra un total de 77 asaltos, convirtiéndose en la cuarta provincia donde más se registra este tipo de delito, según las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA