Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Federer sufre, pero avanza en Australia

Juego ante John Millman se extendió a 5 sets

Roger Federer es seis veces ganador del Abierto de Australia.

(AFP) - El suizo Roger Federer, seis veces ganador del Abierto de Australia, sobrevivió a un épico partido de 5 sets, este viernes en Melbourne, para clasificar a octavos de final del primer torneo del año del Grand Slam, logrando su victoria número 100 en este.

Federer al final pudo ganar en un duro súper tie-break en el quinto y último set al australiano John Millman, al que derrotó por 4-6, 7-6 (7/2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10/8), tras 4 horas y 3 minutos de combate, para seguir en camino hacia un hipotético 21 título de Grand Slam en su carrera.

El suizo de 38 años estuvo perdiendo en el súper tie-break hasta 4-8, pero a 2 puntos de la derrota encadenó 6 para ganar el partido.

El número 3 del mundo, quien perdió con Millman en el único partido jugado entre ambos anteriormente en un Grand Slam, en octavos de final del US Open 2018, cometió un gran número de errores no forzados: 82 en total.

Federer se enfrentará en octavos al húngaro Marton Fucsovics (67º).

"Fue duro. Gracias a Dios que había un súper tie-break. Si no, hubiera perdido. Él jugó un gran partido. Casi ni puedo hablar. Me costó crearle problemas en su servicio, ya que estaba haciendo un buen trabajo sin cometer errores. Nunca me encontré cómodo en el partido", relató Federer tras su triunfo.

"Comenzaba a pensar en la forma en que hablaría de mi derrota en rueda de prensa", confesó.

La victoria no solo le dio su triunfo número 100 en Melbourne Park, sino también la distinción de ser el único jugador, hombre o mujer, en ser centenario en ese aspecto en dos torneos diferentes del Grand Slam.

El suizo logró ese récord también en Wimbledon el año pasado, uniéndose a un círculo cerrado de cuatro tenistas que lo han conseguido, junto a las estadounidenses Martina Navratilova en Wimbledon, Chris Evert y Serena Williams en el US Open.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 10:33 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA