Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Autoridades intervienen licorera por comercio ilícito

Dos negocios ubicados en La Merced, San José

Estos son parte de los cigarrillos que se ubicaron en el local

Las autoridades del Ministerio de Hacienda a través de la Policía de Control Fiscal (PCF) en conjunto con el Ministerio de Salud, la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y el Juzgado Penal de Hacienda intervinieron dos negocios cerca del Parque Braulio Carrillo (conocido como La Merced), gracias a lo cual dieron un fuerte golpe al comercio ilícito y el contrabando.

En esos sitios se decomisaron 1,5 millones de cigarrillos cuyo valor asciende a $100.000, 4 armas de fuego y 6 machetes, lo cual según la versión de las autoridades es una muestra de los esfuerzos y compromisos por luchar contra la evasión fiscal.

El operativo también dejó el decomiso de 700 botellas de licor vacías, cuyo contenido se vació previo al ingreso de los efectivos de la PCF, por lo que se logró comprobar tras la investigación que contenían licor adulterado con etanol, el cual es responsable de varias muertes en el país.

Las acciones se ejecutaron junto a otras de la Fuerza Pública en la provincia de Cartago, donde se decomisaron 1.924 unidades de licor de diferentes denominaciones.

Respecto de este caso en San José las autoridades de la PCF giraron una orden de detención contra el responsable del lugar, mientras que se detuvo a un dependiente de nacionalidad nicaragüense en condición migratoria irregular.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía PCF

EMAIL:

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 10:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA