Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Equipación innecesaria en Taekwondo paralímpico

Para el clasificatorio continental a Tokio 2020

En el Parataekwondo están prohibidos los ataques en la cabeza. (Foto: FCT)

Una disposición de la Federación Mundial de Taekwondo (WT) dispuso que se implemente la máscara facial en el torneo clasificatorio continental de América, de donde saldrán los parataekwondistas que irán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta medida tomada por el ente superior no fue bien recibida en el país, ya que consideran la equipación del todo innecesaria, pues en esta rama son prohibidos los golpes a la cabeza y utilizar este artefacto lo único que les causará a los atletas es incomodidad en sus combates. Básicamente, la principal preocupación que tienen los deportistas nacionales es que al estar en momentos de tanta concentración y de actividad física estarán sudando y esto podría opacar el protector, lo que les impediría ver con claridad.

“Ya de hecho no se nos permiten las técnicas a la cabeza, entonces está protección de más es innecesaria o será que ya se nos va a dar un cambio esperado por muchos de poder realizar técnicas a la cabeza, en mi caso espero no sea muy perjudicial el tener que usarlo”, indicó el atleta de Parataekwondo Andrés Molina.

En la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) creen que esto no será un inconveniente. “Los atletas de Parataekwondo no tendrán ningún problema a la hora de sus competiciones”, puntualizó Wilmar Alvarado, presidente de la FCT.

El clasificatorio continental se llevará a cabo el próximo mes de marzo en territorio nacional, donde todos los atletas buscarán su clasificación a Tokio tanto en Taekwondo como en el Parataekwondo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA