Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ronald González apuesta a los chamacos

Llamó a 8 futbolistas de la Sub23 para jugar ante EE.UU.

Manfred Ugalde se ganó su primer llamado a la Sele por el desempeño que muestra en el Saprissa.

Ronald González, técnico de la Tricolor, quiere darles fogueo a jóvenes de la Selección Sub23 que estarán en el Preolímpico de Concacaf en marzo, razón por la cual tomó en cuenta a 8 de ellos para ser parte del grupo que enfrentará a Estados Unidos el 1 de febrero.

La lista de 23 hombres que hizo pública sorprendió a muchos, principalmente porque entre esos nombres están los de Manfred Ugalde, Pablo Arboine, Christopher Núñez, Bernald Alfaro, Kevin Espinoza, Randall Leal, Luis Díaz y Marvin Loría.

Parece que el D.T. de la Sele ha visto madurar muy rápido a Ugalde, pues tiempo atrás dijo que debía quemar etapas, pero el rendimiento del delantero en el Saprissa terminó de convencerlo para tomarlo en cuenta siendo todavía un adolescente.

“Ha hecho méritos suficientes, lo ha demostrado. También es parte de la selección preolímpica y todos tenemos grandes expectativas con sus participaciones. Este partido se presta para que pueda participar”, comentó.

Otra presencia que resaltó fue el caso del manudo Bernald Alfaro, quien tuvo un buen cierre e inicio de torneo, lo que le valió ser tomado en cuenta por González. Alfaro se está ganando un campo en Alajuelense y también se abrió las puertas en la Tricolor.

“Es un muchacho que tiene gran talento, está en una posición en el mediocampo en donde ocupamos jugadores con remate de buena distancia, que tenga pelota quieta, que tenga ese pase entre líneas”, declaró.

 

VUELVE UREÑA

 

Además volvió a convocar al delantero Marco Ureña, quien desde el Mundial de Rusia no era llamado a la Tricolor. González cree que ya pasó el tiempo suficiente para que regrese y explote sus condiciones.

“Nos va a ayudar, ya tuvo su saneamiento mental y creo que conmigo va a obtener un rendimiento como el que está teniendo en su club y nos puede aportar grandes cosas”, agregó.

EL OBJETIVO

 

Claro está que la meta del estratega en este compromiso de carácter amistoso es descubrir nuevas figuras en la Selección, que dicho sea de paso podrán estar presentes en el Preolímpico de Guadalajara, en marzo, bajo la dirección de Douglas Sequeira.

“Es una oportunidad que se abre en medio de fechas complicadas, la aceptamos porque creemos que es una linda oportunidad de ver jugadores de nuestro torneo, de ver jugadores jóvenes del proceso preolímpico”, expresó.

Para el partido contra Estados Unidos se trató de contar con legionarios como Kendall Waston, Allan Cruz y Francisco Calvo, pero sus equipos no los prestaron.

Este duelo será en el estadio Dignity Health de Los Ángeles a las 2:55 p.m.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: (Foto: Herbert Arley).

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA