Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté desea seguir en la punta

Expone invicto ante Herediano

Walter Centeno asegura que trabajan fuerte porque quieren ganar muchas cosas en este semestre

El Saprissa no logró mantener su paso perfecto en el arranque del campeonato nacional. El empate 0-0 en casa ante Pérez Zeledón lo frenó, sin embrago la renta de los primeros cotejos le sirvió para continuar como líder en solitario.

Los morados visitan este domingo a Herediano, que es tercero de la tabla con 2 puntos menos que la “S”, por lo que una victoria del Team bajaría a los morados, eso es precisamente lo que tratará de evitar el técnico Walter Centeno.

“Jugamos contra el campeón, hace tiempo no ganamos (en el Rosabal Cordero), nos gustaría ganar. Vamos a hacer lo humanamente posible para hacerlo y seguir en la punta. Todos los partidos tienen que ser motivantes, todos”, dijo Centeno.

Reconoció que el empate frente a los generaleños deja un amargo sabor de boca, considera que al rival le supo a victoria, pero eso no lo desenfoca. Salió satisfecho con la evolución de juego, asegura que sus pupilos cada vez interpretan mejor su idea.

Recalcó que esto se trata de fútbol, donde no siempre se puede ganar. Explicó que deben estar preparados para esos rivales que llegan al Ricardo Saprissa a encerrarse, cree que la repetición es la fórmula para anotar y espera que el domingo se les abra el marco.

 

FUERTE TRABAJO

 

El torneo avanza de manera acelerada. El fin de semana se disputa la jornada 5, por eso no hay mucho tiempo para asimilar las victorias o derrotas. En un abrir y cerrar de ojos puede pasar de todo y el estratega morado lo tiene muy presente.

“Tenemos claros nuestros objetivos y nuestras metas. Aquí no hay descanso, no tenemos descanso, tanto físico o mental. Queremos muchas cosas y estamos trabajando para eso.

Seguimos en la misma línea de recuperación y jugar tantos días, queremos aprovechar estos dos últimos juegos de la seguidilla para terminar líderes”, manifestó Paté.

Walter tiene definido lo que quiere para su escuadra, lo define como ese chiquito de barrio que tiene la bola y nadie se la puede quitar.

“Para nosotros es fundamental tenerla, pero también es fundamental recuperarla lo más pronto posible. Por momentos no necesitamos de un hombre de marca o un candado, hacemos trabajo de equipo donde todos juegan y todos marcan”, explicó.

Las rotaciones en el once inicial están a la orden del día. El entrenador reconoce que no es fácil tener a todo el camerino contento, pero afirma que sus muchachos están atentos a esa llamada de atención, en la cual algunas veces deberán ir al banquillo o las gradas.

Añadió que el certamen es largo y también deben hacerle frente a la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que necesita que todos sus futbolistas estén en la misma línea para el momento en que llegue a necesitarlos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA