Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guerreros frenan al Monstruo

Morados buscaron el gol, pero no lo encontraron

La “S” lo intentó por todos los medios, pero no pudo hacerle daño a la defensa generaleña

El Municipal Pérez Zeledón se encargó de frenar la seguidilla de triunfos del Deportivo Saprissa con una clase magistral de defensa ante un equipo morado que tuvo chances, pero que estuvo muy impreciso a la hora de definir.

El duelo comenzó con un cuadro sureño que quería hacer daño a los tibaseños desde temprano. Los generaleños llegaron tres veces en cuestión de 10 minutos con remates imprecisos de Pablo Azcurra y Jake Beckford, pero dejando en claro que iban a sacar algo de La Cueva.

Por su parte, los dirigidos por Walter Centeno empezaron a tomar la pelota, la pasaban de lado a lado, pero sin poner en aprietos a la defensa sureña hasta que al 19’ hubo un escape por la banda derecha, donde Christian Bolaños sacó un centro y Ariel Rodríguez cerró la pinza, pero estaba en fuera de juego.

A pesar de que no anotaban, los morados aumentaron el volumen de juego en ofensiva, principalmente por la derecha con Bolaños y Ricardo Blanco, quienes insistían y propiciaron una jugada que terminó con un rechazo de la defensa que Johan Venegas tomó de seguido afuera del área, pero la envió a las manos del cuidapalos Guido Jiménez.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Rodríguez, quien le dio seguimiento a una jugada de Ricardo Blanco, que llegó a línea de fondo y la tiró retrasada al punto de penal, donde Ariel remató con el portero vencido, pero Keylor Soto evitó que el balón ingresara a la cabaña pezetera.

En el segundo tiempo el Sapri salió tirado en ofensiva. Rápidamente encontró espacios para entrar al área del Pérez Zeledón, pero sus hombres seguían con mala puntería, pues Bolaños y Ugalde tuvieron un chance cada uno, pero enviaron la pelota fuera.

El Monstruo dominaba las acciones, jugadores como Venegas, Mariano Torres y Bolaños estaban inquietos moviendo la pelota de un lado a otro. En una de esas ocasiones terminó con un centro a David Ramírez, quien vino desde el banquillo, pero su remate fue desviado oportunamente por el portero Jiménez, quien estaba muy atento.

Los tibaseños se adueñaron de los últimos tres cuartos de cancha, pero no había forma de que encontraran el gol. Pérez Zeledón defendía hasta con ocho hombres y cerró todas las filas.

En los últimos 15 minutos Paté reconoció que no necesitaba tanto a sus jugadores defensivos, por lo que sacó a David Guzmán y metió a Marvin Angulo con la misión de alimentar a los atacantes, pero a estos se les hizo el marco pequeño porque Ramírez tuvo otra y la desperdició por un costado. 

Mariano Torres lo intentó desde larga distancia, pero Jiménez se lanzó a la derecha y aumentó la desesperación morada, que estaba llegando al límite.

Al final el 0-0 se hizo enorme y ambos equipos se llevan 1 punto. Es la primera unidad que suman los sureños fuera de su casa, mientras que el Saprissa se mantiene líder del torneo con 10 puntos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA