Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Destazadores cobran hasta ¢400 mil por vaca

Detienen 2 hombres con 314 kilos de carne, Desamparados

Los 314 kilogramos de carne estaban en bolsas plásticas que eran transportadas en un vehículo liviano

Agentes la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a dos hombres de 43 y 55 años, quienes figura como sospechosos de transporte ilegal de carne. La aprehensión se dio en San Juan de Dios de Desamparados.

El OIJ tiene información que en los sectores de Aserrí, Los Santos, Escazú y Puriscal operan destazadores que están involucrados con hechos delictivos que son investigados, inclusive hay varios extranjeros.

Otro grupo que mantiene atemorizados a los ganaderos de Alajuela y Atenas está conformado por al menos cuatro nicaragüenses, donde les pagan por cada vaca destazada hasta ¢400 mil.

Las autoridades recibieron informaciones confidenciales las cuales indican que, en el corredor de una vivienda ubicada en Aserrí, se estaba realizando el destace de dos bovinos, que al parecer luego serían trasladados a una empacadora de carne en San Juan de Dios de Desamparados. 

Los agentes iniciaron con las investigaciones siendo que se logró determinar que en un vehículo se trasladaban varias bolsas transparentes, mismas que a simple vista se observaba que contenían carne, por lo que se procedió con el decomiso de 314 kilogramos de carne y se detuvo a dos hombres, quienes fueron pasado a la Fiscalía de Flagrancia. 

Trascendió que hasta el momento no se ha logrado determinar a quién pertenecían los animales destazados, por lo cual los agentes judiciales solicitan la colaboración de los propietarios de ganado para que revisen sus fincas y si determinan que les faltan animales se dirijan a la delegación del OIJ más cercana a interponer la denuncia.  

También se alerta a la población de que esa carne no cuenta con las medidas sanitarias respectivas, por lo que podrían poner en riesgo su salud.

En caso de tener conocimiento del destace de ganado o venta de carne de dudosa procedencia se solicita informar en forma confidencial al 800-8000-645.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA