Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pleito con Villas donde murió turista

Abogado sostiene que lo reemplazaron sin pagarle

En esta misiva a dirigida al despacho de Pavas el abogado Campos revela que Géminis no le pagó sus honorarios y más bien lo reemplazaron.

El bufete BLP, que ahora lleva la defensa de Inversiones Géminis RHS S.A., mejor conocido como Villas Le Mas, cuyos dueños son parte acusada en el caso por el crimen de la venezolana-estadounidense Carla Lucía Stefaniak, apenas tomas las riendas en este juico y tiene que enfrentar un nuevo escollo, luego de que sus clientes no llegaran a un arreglo con el abogado Federico Campos.

Campos, quien llevaba la representación de Géminis RHS S.A., recibió la solicitud de sus clientes de que abandonara el caso y lo dejara en manos del bufete BLP. Estos últimos también llevan la representación de Airbnb.

Como única condición para hacerse a un lado, Campos solicitó la cancelación de los dineros por la representación que aún no le eran cancelados por Géminis RHS S.A., tal y como lo establecen directrices del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Sin embargo, eso nunca sucedió, por el contrario, el defensor se sorprendió al ver una noticia en DIARIO EXTRA el pasado 7 de octubre del 2019, donde se señalaba que Géminis tenía ya su representación, simplemente y sin ser notificado, se le hizo a un lado como representante legal.

Todo lo anterior se demuestra en una misiva que el litigante le hace llegar al despacho en Pavas, señalando inclusive que irá a interponer la denuncia ante el Colegio de Abogados.

Y es que la instrucción del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica establece claramente que, en cualquier proceso para sustituir a un defensor, se requiere presentar un escrito que compruebe que no se adeudan honorarios profesionales, situación que en apariencia no ocurrió.

Por esto es que Campos le envió un escrito al Tribunal Penal de Pavas para que se le releve de toda responsabilidad profesional, dando detalles de la ausencia de la notificación de sustitución por parte de quienes fueran sus clientes.

Además, Campos menciona que la nueva representación no se extrañe de que se interponga un incidente de cobro de honorarios y una denuncia ante el Colegio de Abogados en su contra por prácticas desleales al asumir la defensa civil sin la previa notificación hacia su persona y la cancelación de los honorarios.

Intentamos conocer la versión del licenciado Campos, pero pese a las llamadas a su celular fue imposible contactarlo.

Cabe señalar que el debate para exclarecer el homicidio calificado contra Stefaniak está pactado para el próximo lunes 27 de enero, en los tribunales de Pavas, pese a que ni siquiera ha arrancado ya encuentra piedras en el camino.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA