Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Poca atención a niñez mancha Zarcero

Cinco partidos aspiran a la alcaldía

Zarcero tiene un padrón electoral de 9.631 personas

Mejorar el desarrollo social y el bienestar de la niñez, así como reducir el índice de pobreza local e incrementar las cifras de potenciación de género son los principales retos que afrontarán el nuevo alcalde y los funcionarios municipales de Zarcero.

Este cantón alajuelense cuenta con una población de 14.204 personas residentes, tanto nacionales como extranjeras, y se espera que en las elecciones del 2 de febrero participen 9.631 votantes.

Dicho territorio se caracteriza por ser uno de los más seguros del país, al punto que en el 2018 solo se dio un homicidio doloso y 38 casos de asaltos, hurtos, robos o tachas.

 

RETOS VENIDEROS

 

De acuerdo con el Índice de Desarrollo Social, ocupa la casilla número 25 de 82 y obtuvo una calificación de 71,80; mientras que en Índice de Bienestar de Niñez y Adolescencia, en el que se valoran la satisfacción de las condiciones económicas, las relaciones entre pares, los derechos políticos y las oportunidades para el desarrollo de niños y niñas adolescentes, se posiciona en el espacio 32 del mismo total, para una calificación de 58,39.

Por otra parte, en Desarrollo Humano Cantonal en la modalidad del Índice Pobreza, que realiza el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en conjunto con la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR), Zarcero quedó de 38 entre los 82 cantones.

A ello se suma que en el Índice de Desarrollo Relativo al Género en el que se reflejan las desigualdades entre hombres y mujeres abarcó la casilla 33 y una calificación de 0,787.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA