Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban herramientas de ¢6 mills. al INA

La Uruca, San José

Por este sector ingresaron los malhechores

La sede central del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ubicada en La Uruca, fue víctima del hampa, ya que en uno de los talleres se dio el robo de diversas herramientas valoradas en ¢6 millones. El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles.

Ese día por la mañana, personal de seguridad descubrió que había una ventana quebrada en uno de los talleres de soldadura, por lo que hicieron una revisión y descubrieron que había un gran desorden y faltaban cosas.

Sofía Ramírez, gerente general del INA, conversó con DIARIO EXTRA y aseguró que se están tomando todas las medidas respecto a lo ocurrido para poder identificar a los responsables.

“No tenemos muy clara la hora pero hubo un robo en uno de los talleres de soldadura del Centro de Formación Francisco J. Orlich que se encuentra en oficinas centrales y de inmediato se coordinó con Fuerza Pública y la empresa de seguridad interna para la revisión del perímetro”, señaló Ramírez.

Entre lo robado hay esmeriladoras, equipo de acetileno y herramientas varias que afortunadamente contaban con el respectivo seguro contra robo por lo que definitivamente serán repuestos.

En cuanto al robo, la gerente explicó que hasta el momento lo que manejan es que ingresan de la calle, porque el vidrio quebrado justamente da hacia el exterior de la propiedad.

“Ya coordinamos con Fuerza Pública para el respectivo acompañamiento para interponer la denuncia formal ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) así como para cualquier sugerencia que se nos pueda hacer respecto a la vigilancia de las instalaciones”, comentó Ramírez.

En el lugar hay una cámara de vigilancia cuyo video será fundamental para determinar cómo se dieron los hechos y así aportarlo a la denuncia que se estaría interponiendo.

Asimismo, con dicha grabación se espera determinar cuántas personas fueron las que participaron en el hecho delictivo, así como ver si la empresa de seguridad contratada podría tener algún grado de responsabilidad.

Debido al robo, este miércoles el centro de capacitación estuvo cerrado para que se realizaran las diligencias necesarias de cara a la investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA