Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Escándalo en España con cantante de Mocedades Sinfónico que viene a C.R.

Grupo se presentará en Museo de los Niños el 14 de febrero

  • Esta es la foto oficial de la publicidad para Costa Rica, donde destaca la presencia de José Miguel González Robles al centro.

  • El País de España dio a conocer la noticia en noviembre anterior.

  • El prestigioso eldiarioes.com público sobre el escándalo.

  • El Español también hizo eco de la polémica.

Hace pocos días se anunció con bombos y platillos la venida del grupo Mocedades Sinfónico, que se presentará en el país el próximo 14 de febrero en el Anfiteatro del Museo de los Niños, pero recientemente trascendió que uno de los cantantes de la agrupación musical, y al parecer también su director artístico, afronta un gran escándalo en España. El concierto en Costa Rica incluso está anunciado con más de 50 músicos que conforman Éditus Orquesta, dirigidos por Edín Solís.
Se trata de José Miguel González Robles, quien hasta hace dos meses, por un asunto no relacionado con su carrera musical, fue la comidilla de los medios de comunicación en España, producto de una acusación de falsificar su título de abogado, clave para aspirar a un puesto político de diputado en su país como miembro del Partido Popular (PP).
La noticia resulta de total y absoluto interés público en Costa Rica, al encontrarse el país a poco menos de dos semanas de las elecciones municipales, de modo que los temas políticos y la ética están a la orden del día en los medios de comunicación y, claro, debido a la proximidad del evento musical, pues se ventiló que González Robles hizo trampa para ser diputado en España.
Ante tal escándalo y a la fecha, el ya exdiputado se ha mantenido hermético con la prensa española, pero desde el pasado 7 diciembre, hace poco más de un mes, dimitió. Así lo confirma el prestigioso periódico El País de España, que en su edición del pasado 23 de noviembre dio cuenta inicial de la noticia.
“José Miguel González Robles, único diputado electo del PP por León, ha admitido que no es licenciado en Derecho como figura en el currículum que aportó al partido, según publicó el diario digital Leonoticias.
González Robles, secretario general del PP en León, aportó un título de licenciado en Derecho de la Universidad Complutense y fechado en 2014 que resultó ser falso. En la web del partido, el diputado se presentaba como licenciado con la especialidad de Derecho de Imagen. Según Leonnoticias, el diputado les explicó que quizá se la habían ‘jugado’ y trató de justificar lo sucedido responsabilizando a ‘una empresa’ a la que había facilitado las asignaturas cursadas, algunas de ellas en Colombia, para poder expedir el título”, reporta el medio.
El medio ibérico fue más allá: “González Robles (León, 1986) es un hombre de confianza del secretario general y número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea. Fuentes de la dirección del partido señalan a El País que en la documentación oficial que envió para el Congreso de los Diputados no se presentó como licenciado, sino que escribió ‘estudios en Derecho’. En sus redes sociales, el diputado electo del PP sí se presentaba como licenciado en Derecho, además de productor musical. En LinkedIn, red de contacto entre profesionales, mantenía que era titulado por la Universidad de León. Fuentes de su entorno señalan que tiene previsto viajar este lunes unos días a México con Mocedades, su grupo musical. Fuentes del PP de Castilla y León admitían este viernes que no habían sido capaces de contactar con González Robles para que les diera explicaciones sobre lo ocurrido con su currículum. El secretario general de los populares leoneses tenía el teléfono apagado. Este diario tampoco pudo contactar con él”.

POLÉMICA REACTIVA PLEITO POR USO DEL NOMBRE “MOCEDADES”

Una marejada de notas periodísticas dio seguimiento al caso en España, dando cuenta de la renuncia al puesto de diputado electo por León, incluso la polémica sobre el cantante impactó al nombre Mocedades, pues al parecer González Robles es un usurpador y no puede usarlo, lo cual reactivó una “guerra” que lleva años entre el grupo Mocedades que todos conocemos y esta agrupación que se presentará en Costa Rica.
Así lo informa el también prestigioso eldiarioes.com: “El ya exdiputado y exnúmero dos del PP de León, José Miguel González Robles, que dimitió por alardear de ser licenciado en Derecho con un título que resultó ser falso, no sólo tiene problemas por inflar su currículum: también se ha convertido en un problema para Mocedades, en concreto para los dos Mocedades que existen actualmente. Para uno, por la mala imagen que supone su fugaz trayectoria política, para otro, por las trabas que sufre para seguir con su actividad.
Los seis integrantes del primer Mocedades que triunfó en Eurovisión en 1973 -uno de ellos ya fallecido- pueden usar la marca, es suya. Hasta el año 2014, Izaskun Uranga y Javier Garay lideraban ese Mocedades, el único que había hasta entonces y que se completaba con otros vocalistas. González Robles llevaba varias orquestas y a Los Panchos -actualmente es representante de otro antiguo integrante que ya perdió un juicio por usar ilegalmente el nombre de Los Panchos-, y quería a Mocedades”, reza.
Seguiremos informando sobre este polémico asunto.

PARA VER EL SHOW

• “Tómame o déjame”: ¢60 mil
• “Eres tú”: ¢45 mil
• “Ay, amor”: ¢30 mil
• “El Vendedor”: ¢20 mil (Gradería Natural, esta localidad no será numerada).

*Nota: Mas información en boleteria.museocr.org

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA