Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Calma y reforzar prevención: acciones de Costa Rica ante coronavirus

Autoridades activan Centro de Operaciones de Emergencias

Las autoridades se reunieron para ver las primeras acciones tras la decisión de la OMS de elevar una alerta sanitaria

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) activó lo referente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) este miércoles ante la alerta sanitaria que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los impactos del “coronavirus” que se originó en Asia.

Como primera medida las autoridades pidieron a la población conservar la calma y reforzar las conductas preventivas al respecto.

A lo interno cada una de las instituciones que forman parte del COE se recomendó proceder con una revisión de los procedimientos institucionales que se deben fortalecer e identificar aquellas áreas de mejora en los próximos días como parte de los procesos de preparación.

Adicionalmente la CNE pide a la población ignorar todas aquellas fuentes de información que no sean oficiales en momentos donde nuestro país tiene protocolos y procedimientos que permiten enfrentar dichas alertas de orden epidemiológico.

Desde ahora el Ministerio de Salud desarrollará protocolos y actividades permanentes de preparación en aeropuertos ante cualquier situación que se presente con este nuevo virus.

El coronavirus en su nueva cepa se encuentra presente en China, Tailandia, Japón y Estados Unidos. Las 17 muertes que se registran se dieron solamente entre la población china donde las autoridades de dicho país procedieron al aislamiento de la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el brote.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía CNE

EMAIL:

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 05:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA