Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proyecto para proteger pequeños ahorrantes pasa a Plenario

Se analizaron 104 mociones

La idea del proyecto es dar seguridad jurídica a los pequeños ahorrantes

Los diputados de la comisión especial que analiza los proyectos requidos para la adhesión de Costa Rica a la Comisión para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) trasladaron al Plenario Legislativo el proyecto que procura una protección a los pequeños ahorrantes.

El expediente 21717, que consiste en la creación de un Fondo de Garantía de Deposito y mecanismos de resolución, analizó un total de 104 mociones, de las cuales se incorporaron 4 al texto en cuestión.

Esta iniciativa procura que todas las personas que posean ahorros tengan una garantía ante una corrida financiera que ponga en riesgo de las personas de menores ingresos que tienen dichos dineros.

“Dentro de los cambios incorporamos una variación al monto del presupuesto y la administración del fondo al hacer una reducción cercana al 7.5%, y que de esta manera todos los dineros se vayan al propósito de generar sobre el desarrollo que es la gestión de multas y que estén dentro del fondo”, explicó Ana Lucía Delgado, diputada de Liberación Nacional y presidenta de la Comisión OCDE.

Este tema generó discusiones en el pasado entre el Banco Central y el mismo Poder Ejecutivo ante la pretensión del primero que este mecanismo solo cubriese a los clientes de bancos del Estado, sin embargo, la petición de la misma OCDE es que la cobertura recayese también sobre quienes tienen fondos en entidades privadas, tal y como lo pide el organismo.

Esta iniciativa debería convertirse en ley antes del 14 de febrero, fecha en que se vence el plazo para la incorporación país al mencionado organismo internacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 02:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA