Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Qué necesito para que mi empresa crezca en 2020?

Expertos brindan pautas para lograrlo

Estos son consejos que podría llevarle un incremento de la rentabilidad

El leve incremento de los indicadores económicos para el cierre de 2019 hace pensar que el nuevo año podría tener un comportamiento de mejoría paulatina, aunque el sector privado no lo tiene tan claro y surge la pregunta de qué se puede hacer para obtener un crecimiento y una mejora de la competitividad.

Por ello los expertos recomiendan cinco pasos con los cuales las empresas pueden apoyarse y potenciar eventual un proceso de crecimiento a lo largo de este año.

Lo primero es establecer la mecánica de los códigos de barras, a pesar de su uso común en el sector empresarial, identificar de forma única los productos de consumo y de las unidades de diferencia o cajas, esto es fundamental a la hora de lograr nuevos negocios.

Un segundo paso consiste en establecer un código de identificación electrónica de empresa, con lo cual se podría facilitar el establecimiento de futuras relaciones comerciales, o incluso en las actuales.

Un gran apoyo es poseer un proceso mediante el cual se realice un levantamiento de la información logística para el 100% de los productos que tenga cada empresa, de esta manera se logra una ficha técnica para cada uno de los productos.

Ampliar los canales de distribución con la creación de un catálogo electrónico de productos, lo cual es un requisito que muchos centros de distribución solicitan a sus proveedores, el hacerlo de forma pública abre una ventana de oportunidades.

Y por último es vital mantener la formación constante como una prioridad en la gestión de las empresas, esto se logra con la adquisición de conocimientos como por ejemplo los distintos estándares y herramientas y su implementación en sus procesos logísticos.

Guillermo Varela, director ejecutivo de GS1, manifiesta que para las pymes es fundamental lograr una mayor penetración de mercado.

“Los empresarios tienen que entender que la implementación de estas herramientas en sus procesos comerciales y logísticos redundará en potenciar las innovaciones comerciales e incrementar la rentabilidad”, explicó el especialista.

Si manifiesta mayor interés al respecto y quiere profundizar en alguno de estos apartados, el correo electrónico [email protected] o el teléfono 2507-8000 pueden servirle de apoyo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay, Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 09:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA