Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con ilusión y compromiso hacia boleto olímpico

Sele femenina de fútbol

La sele realizará un campamento en Estados Unidos para adaptarse al entorno que enfrentarán en el preolímpico. (Foto: Fedefutbol)

La selección femenina está a punto de finalizar su preparación para lo que será el preolímpico de Concacaf, donde un grupo de 20 futbolistas entregará alma, vida y corazón para lograr el objetivo de llevar la bandera costarricense a una justa de este tipo, por primera vez en la historia en esta rama del balompié.

Los entrenamientos de poco más de un mes en grupo ya dieron efecto y ahora todo se reducirá a nueve días, donde 8 selecciones buscarán llegar a la final y ser las dueñas de las únicas dos plazas que hay disponibles para Concacaf en los Juegos Olímpicos, el torneo más exclusivo del planeta, pues los mundiales al menos cuentan con 12 selecciones.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos, sabemos a lo que nos vamos enfrentar y tenemos muchísima ilusión y mientras tengamos la posibilidad lo vamos a luchar”, comentó Katherine Alvarado, experimentada jugadora tica que se desempeña en el Espanyol de Barcelona.

De la misma forma piensa Carol Sánchez, quien superó una lesión y se recuperó a tiempo para volverse a poner la camiseta nacional pero no subestima a ninguna oponente: Es una ilusión increíble, todas soñamos en grande y las probabilidades las tenemos las ocho selecciones que estamos compitiendo”.

El total de las escuadras se encuentran en dos grupos de cuatro, donde Costa Rica se está junto a Panamá, Haití y Estados Unidos; todas son rivales de peso y mucho respeto, principalmente las norteamericanas quienes son las bicampeonas mundiales; sin embargo, los ojos de las ticas se centrarán en las canaleras, sus primeras rivales a quienes estarán enfrentando el próximo martes a las 5 p.m.

“Sabemos a lo que han jugado anteriormente, tienen un entrenador nuevo, vimos que tienen muchas variantes, pero creo que Panamá apunta a la clasificación y en el resto de la semana lo analizaremos”, apuntó la portera Noelia Bermúdez.

La selección viene cumpliendo de forma sobresaliente en últimos torneos de la región pues ganaron la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, el año pasado consiguieron el bronce tras imponerse a Paraguay en los Juegos Panamericanos.

Ahora, con un grupo combinado con experiencia como la de Sánchez, Alvarado y Shirley Cruz y con la juventud de jugadoras como María Paula Salas, Priscila Chinchilla y Gloriana Villalobos, tratarán de hacer historia.

Antes de iniciar el preolímpico, las ticas jugarán un partido de fogueo contra Jamaica que será hoy y el viernes se medirán a una universidad local de Houston Texas, sede del torneo.

 

PREOLÍMPICO DE CONCACAF

 

Martes 28 de enero 2020

 

Costa Rica vs. Panamá

 

Hora: 5 p.m.

Estadio: BBVA Compass 

 

Viernes 31 de enero 2020

 

Haití vs. Costa Rica

 

Hora: 5 p.m.

Estadio: BBVA Compass

 

Lunes 3 de febrero 2020

 

Estados Unidos vs. Costa Rica

 

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: BBVA Compass.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA