Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

(VIDEO) Duarte anota en España 4 años después

Gol no evita eliminación del Levante en Copa del Rey

Óscar Duarte celebra su gol contra el Sevilla luego de un gran remate de cabeza. (Foto: Prensa Levante)

Óscar Duarte volvió a celebrar un gol en España casi cuatro años después de su último festejo. El defensa costarricense anotó el único tanto del Levante en la derrota 1 a 3 frente al Sevilla en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

El zaguero aprovechó un servicio proveniente de un tiro libre desde la banda izquierda y se impuso en las alturas de gran manera para cabecear en el corazón del área y superar al portero Tomás Vaclik al minuto 30 de acción. Era el empate momentáneo del Levante ya que el brasileño Fernando había adelantado al Sevilla al 13’. 

Los andaluces, que jugaron como locales en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, aseguraron la victoria en la segunda mitad, con los tantos del argentino Lucas Ocampos al 46’ y de Oliver Torres al 78’. En esta edición del torneo, las eliminatorias se juegan a partido único, por lo que los valencianos quedaron eliminados. 


Duarte no anotaba un gol en España desde el 13 de febrero del 2016 cuando marcó el único tanto del Espanyol en una derrota 1 a 2 en casa del Valencia en compromiso de la jornada 24 de la Liga. El de ayer es apenas su segundo gol en suelo ibérico, donde milita desde la temporada 2016. Durante su paso por el Brujas de Bélgica (2012-2015) disputó 114 encuentros y anotó en 9 ocasiones. En la Liga española acumula 63 apariciones y 2 dianas.

En otros partidos del martes, el Mallorca se estrelló ante un equipo de la segunda división, el Zaragoza (3-1), y quedó eliminado. A punto estuvo también de hundirse el Osasuna, que llegó a ir perdiendo 2 a 0 contra el modesto Recreativo a falta de un cuarto de hora de los 90 minutos reglamentarios. El serbio Darko Brasanac (76) y el argentino Ezequiel “Chimy” Ávila (83) consiguieron equilibrar el partido y llevar el juego a tiempos suplementarios, donde decidió un gol de Íñigo Pérez (111’), para el 3 a 2 definitivo a favor de los navarros.

Hoy entran en acción el Barcelona y el Real Madrid, en ambos casos como visitantes ante equipos de Segunda B, el Ibiza-Eivissa en el caso de los catalanes y el Unionistas de Salamanca para los blancos.

 

 

SIGA LA COPA DEL REY

 

Dieciseisavos de final, series a partido único:

 

Ayer:

Recreativo H. – Osasuna 2-3

Zaragoza – Mallorca 3-1

Sevilla – Levante 2-1

 

Hoy: 

Ibiza-Eivissa – Barcelona 12 md.

Elche – Athletic de Bilbao 12 md.

Tenerife – Valladolid 2 p.m.

Badalona – Granada 2 p.m.

Girona – Villarreal 2 p.m.

Logroñés – Valencia 2 p.m.

Real Sociedad – Espanyol 2 p.m.

Unionistas S. - Real Madrid 2 p.m. 

 

Mañana:

Ebro – Leganés 12 md.

Mirandés – Celta 12 md.

Badajoz – Eibar 2 p.m.

Rayo Vallecano – Betis 2 p.m.

Cultural Leonesa - Atlético M. 2 p.m.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA