Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo arrestan por amenazar magistrado

Dirigente comunal de Parrita

  • En sus redes sociales muestra su apoyo al Partido Unidos Podemos.

  • A Umaña Mesén lo detuvieron en su casa, ubicada en Parrita.

Un sujeto de apellidos Umaña Mesén y 38 años fue detenido en su casa en barrio Los Ángeles, Parrita, por amenazar a un magistrado de la Sala IV utilizando redes sociales.

Al sospechoso lo detuvieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la subdelegación regional de Parrita, lugar donde vivía y era reconocido por ser dirigente comunal con gran capacidad de movilizar a sus vecinos.

De acuerdo con el informe preliminar, a inicios de 2019 el funcionario judicial recibió una serie de amenazas de muerte en apariencia por medio de Twitter, por lo que interpuso la denuncia debido que fueron varias advertencias pasadas de tono.

Al hombre ya se le seguía el rastro desde hace más de un mes pues en apariencia tenía un movimiento en su comunidad con el pretendía boicotear el trabajo de los funcionarios del Poder Judicial por temas políticos.

Incluso el ahora detenido ha participado recientemente en actividades proselitistas, junto al candidato a alcalde de su cantón por el Partido Unidos Podemos.

Dentro de sus comentarios indicó que es militante de un partido cristiano, además era común verlo publicando notas en las que critica a los magistrados y el partido que está en el gobierno.

Los agentes de la Sección de Delitos Varios del OIJ de San José empezaron con las investigaciones debido a que el denunciante trabaja en una institución en San José.

Tras realizar una serie de diligencias policiales lograron identificar a Umaña Mesén como sospechoso, pese a que este creó un perfil falso para enviar las amenazas.

Pese a que la investigación la iniciaron en la Sección de Delitos Varios en San José, los judiciales trasladaron el caso a la sede del OIJ de Quepos y Parrita, donde reside el sospechoso.

Tras esta diligencia, los judiciales coordinaron con el Ministerio Público de la zona para allanar la vivienda de Umaña Mesén.

Al hombre lo ubicaron dentro de la casa y lo detuvieron. Además le decomisaron varios teléfonos celulares.

El OIJ lo remitió con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA