Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

6 cacos balean pulpero para robar guaro

Policía logra detenerlos en carro, Orotina

  • Los asaltantes cuentan con expediente policial y los indagaron en la Fiscalía.

  • Los oficiales hallaron varias botellas de licor y dos armas en el auto de los delincuentes.

  • La policía custodió la pulpería donde plomearon a Gómez Hernández.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a 6 hombres como sospechosos de asaltar y balear al dueño de un local comercial en Santa Rita de Coyolar en Orotina, Alajuela.

Al pulpero, que resultó gravemente herido, lo identificaron como Gerardo Gómez Hernández, quien abrió su negocio, luego se fue a desayunar, pero al regresar lo encañonaron y le pegaron al menos tres tiros. 

Los cacos apellidados Alvarado, Rojas, Salas y Ulloa, más dos menores viajaban en un vehículo Nissan Sentra, el cual cargaron con varias botellas de licor.

El herido quedó sobre un charco de sangre frente a un nieto que lo acompañaba, sin embargo mientras clamaba ayuda cogió fuerzas para lanzarle piedras al auto de los asaltantes. 

Érick Calderón, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, manifestó que pegaron a los antisociales por el puente Los Melones.

“Se les dio seguimiento durante 15 kilómetros, hicimos cierres de carreteras y sobre la ruta 27 en el límite de Alajuela con Puntarenas fueron capturados con la evidencia. 

Dos de los seis detenidos son menores de edad, el resto jóvenes de 20 años que cuentan con antecedentes por la ley de psicotrópicos, todos fueron llevados a la Fiscalía junto al carro y la evidencia”, explicó. 

Los cruzrojistas fueron alertados y al llegar al negocio ubicaron al paciente con tres heridas de arma de fuego, por lo cual lo llevaron en primera instancia al Ebais de la zona, pero debido a su condición de gravedad lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

La policía ubicó dentro del auto un arma de fuego tipo escopeta hechiza y un revólver calibre 38 mientras ponían a los sospechosos pecho en tierra.

Trascendió que en 2015 la pulpería había sido asaltada.

New layer...

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA