Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuelito se le mete al tren y lo decapita

Quedó tendido bajo la máquina, San José

  • Agentes del OIJ se hicieron cargo de la zona.

  • El adulto mayor terminó decapitado bajo la locomotora.

Milton Agüero Vargas, carpintero de 86 años, perdió la vida luego de ser arrollado por el tren en San José centro por causas que ahora se investigan.

A las 8:20 de la mañana el abuelito pasaba a un lado de la línea férrea sobre la calle 13, entre avenidas 10 y 8, cuando el tren pasó él siguió caminando, pero en determinado momento la gente no lo vio más.

“El señor venía caminando por la orilla del riel, como pateando piedrillas, yo seguí, crucé la calle y escuché que la gente comenzó a gritar, vuelvo a ver y ya el tren lo había destripado”, comentó Óscar Chávez, testigo del lamentable suceso.

Algunos policías de fronteras que pasaban por el sitio fueron los primeros en atender la escena y dar aviso a la Cruz Roja, que de inmediato se movilizó a la zona.

A su llegada realizaron la respectiva revisión y la escena no podía ser más sangrienta: la máquina decapitó al anciano y además le amputó una pierna, por lo cual ya no había nada que hacer.

“Se aborda un adulto mayor que se encuentra prensado y sin signos de vida, se está esperando a las autoridades para poder liberar el cuerpo”, indicó Christopher Calderón, paramédico de Cruz Roja.

 

“NO PODRÉ DORMIR”

 

Ante lo sangriento del hecho Chávez manifestó: “Fue algo muy fuerte, no podré dormir, fue muy feo”.

La escena quedó acordonada por la Fuerza Pública a la espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realizara el respectivo levantamiento del cadáver, mientras varios curiosos se acercaban para ver lo ocurrido.

Los agentes judiciales comenzaron las indagaciones para determinar cómo se produjo la tragedia y saber si el abuelo se le metió al tren o se cayó.

Una vez terminadas las diligencias, el cuerpo del adulto mayor padre de 10 hijos fue trasladado a la morgue judicial para que se le realice la autopsia.

Por su parte, María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), expresó que el maquinista solo indicó que el hombre de un momento a otro se le metió y no pudo hacer nada.

Esta emergencia se convierte en la primera muerte del año por un caso de accidente con el tren, los cuales se habían frenado gracias a las agujas colocadas en la mayoría de cruces.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA