Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Demarcarán vías durante 2 semanas

En La Puebla de Heredia

Las labores sobre el par vial de Heredia serán de 9 a.m. a 5 p.m.

La demarcación de dos vías en La Puebla de Heredia arrancará este 23 de enero y se mantendrá durante las próximas dos semanas. 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que las labores se realizarán de 9 a.m. a 5 p.m. 

Los trabajos abarcan un tramo de 1,3 kilómetros que va desde el cementerio de San Pablo de Heredia y el puente de Pirro hasta la entrada del cantón central herediano. 

La duración estimada es dos semanas sobre la avenida 10, la cual es la carretera paralela a la ruta nacional 5 o la vía principal. 

Los ingenieros anunciaron que el proceso de demarcación incluirá pintura amarilla en todo el cordón de caño. 

Además, señalaron que el estacionamiento en toda esa zona se encontrará prohibido debido a que un carril se hará para autobuses de ruta regular, mientras que otro irá para el resto de automóviles. 

Rafael Cascante, ingeniero de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, manifestó que el tramo se demarcará con sentido a Heredia. 

Cascante añadió que dicha demarcación irá desde el cruce del condominio Alexa, al pasar por el cementerio y hasta el Pirro. 

En tanto, la ruta 5 entre Pirro y hasta el cruce con el condominio tendrá circulación únicamente hacia Santo Domingo de Heredia.

“El mismo 23 de enero comenzará el borrado del señalamiento vial sobre la ruta nacional 5, en horario de 9 p.m. a 5 a.m. durante seis noches. Una vez finalizada la demarcación de la avenida 10 (15 días a partir del jueves), se iniciará con la demarcación de la ruta 5, durante 25 días, con horario diurno de 9 a.m. a 5 p.m.”, añadió. 

Cascante dijo que apenas esté lista la demarcación de la avenida 10, comenzará su función con sentido hacia Heredia y el carril exclusivo, es decir, durante la primera semana de febrero. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) arrancó con las mejoras de la avenida 10 en San Pablo durante 2019, con un costo de ¢1.200 millones. 

El tránsito ronda los 16.000 vehículos que entran y salen de Heredia, incluyendo autobuses y camiones pesados. 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA