Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Candidato de Evo divide a campesinos e indígenas

Bolivia

Luis Arce, candidato presidencial de Evo Morales, divide a campesinos e indígenas.

La Paz. (AFP)- Sectores campesinos e indígenas, el núcleo más fiel al exmandatario boliviano Evo Morales, se mostraron divididos tras la designación del economista Luis Arce como candidato presidencial de su partido para los comicios del 3 de mayo, revelaron dirigentes y parlamentarios este martes.

Arce, exministro de Economía, fue designado por Morales en Buenos Aires, donde se encuentra refugiado desde diciembre, en desmedro del excanciller David Choquehuanca, un aymara que recogió un amplio apoyo previo de los sindicatos campesinos e indígenas.

Tras reunirse con algunos dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), Morales designó a Choquehuanca como compañero de fórmula de Arce.

"La candidatura de nuestro hermano David Choquehuanca, un hermano líder indígena y aymara, va a ser innegociable no vamos a permitir ninguna decisión extranjera, por más que venga del hermano Evo Morales", dijo al canal privado Unitel el dirigente campesino Álvaro Mollinedo.

Empero, Juanita Ancieta, otra dirigente indígena, apoyó el binomio Arce-Choquehuanca: "Es una decisión orgánica, todos somos hermanos, pero primero es la patria", sostuvo.

Los movimientos sociales afines a Morales llamaron a una reunión el jueves para tomar una decisión final sobre el tema electoral.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA