Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Con 25 años está padeciendo de la próstata

Soy un hombre soltero de 52 años. Hace seis meses mi hijo de 25 años empezó con molestias al orinar, al inicio no le dio importancia, pero llegó el momento en que estaba orinando a cada rato y le ardía mucho. Fuimos al médico y nos dijo que tenía inflamada la próstata y ha recibido varios antibióticos. Yo pensé que solo las personas mayores padecen de la próstata y me da miedo que le pueda dar un cáncer, más aún siendo tan joven.

El cáncer de próstata es tan frecuente en nuestra sociedad que por lo general creemos que es la única enfermedad que ataca a esta glándula. Sin embargo, hay otras entidades que pueden afectar a la próstata, entre ellas los procesos infecciosos, los cuales pueden ocurrir en cualquier momento de la vida adulta. Así las prostatitis son cuadros muy conocidos que pueden atacar al hombre joven.

Los síntomas característicos de estas infecciones son, entre otros, ardor al orinar, orinar con frecuencia, orinar en poca cantidad, dolor en el bajo vientre, a veces molestias al defecar, orina de color intenso, a veces sangrado con la orina, así como dolor a nivel testicular, en el pene, y con la salida del semen.

Estas infecciones suelen resolverse con diversos medicamentos, entre ellos los antibióticos. En algunos casos, es necesario instaurar varios esquemas, sobre todo cuando el paciente acude mucho tiempo después de que se presentaron los síntomas.

Como estas infecciones son muy molestas, es común que el paciente y sus familiares teman que se pueda transformar en un proceso canceroso, por eso debemos señalar, en aras de tranquilizar a la población, que las prostatitis no evolucionan a un cáncer de próstata ni aumentan la posibilidad de que suceda este tumor.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernandez/ Un mundo sexual

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA