Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Figueroa firma 1 año con Marathón

Tras la novela con su abuela y el atentado

Fotografía con la cual el Marathón anunció el fichaje. (Foto: Marathón)

El defensor hondureño Henry Figueroa tiene nueva casa. El futbolista, quien militó los últimos torneos con Liga Deportiva Alajuelense, firmó por un año con el Marathón, equipo de su país que juega en la máxima categoría.

Rolin Peña, vicepresidente de dicho club, informó a los medios de comunicación catracha que se concretó una buena negociación con el zaguero y esperan que su situación personal se pueda resolver lo antes posible.

“Se llegó a un acuerdo para vincularse por un año, donde ambas partes estamos conformes. Se va a empezar el procedimiento de registro, solicitud del pase, obviamente de existir algún inconveniente por el tema de Costa Rica ya hay condiciones privadas, dentro del contrato, que establecen las situaciones o los beneficios para ambas partes en caso de darse alguna imposibilidad de que él pueda participar o que sea suspendido”, comentó el directivo.

No se puede olvidar que el catracho fue el protagonista principal de una novela que se armó en torno a la final nacional del campeonato anterior. Tras el partido de vuelta de la final de segunda fase, Figueroa fue solicitado por la Comisión Doping para un chequeo.

Instantes previos a los exámenes el jugador recibió una llamada y alegó que debía retirarse, pues le comunicaban, según él, que su madre había fallecido. El futbolista viajó a Honduras y regresó al país, sin embargo no jugó más con el equipo, después se dijo que quien falleció fue su abuela.

Tras finalizar el certamen Alajuelense informó que el defensor quedaba fuera del equipo. De vuelta en su país Henry Figueroa aclaró que ni su madre ni su abuela habían muerto, que todo fue un malentendido y dijo eso porque su vida estaba en riesgo.

A los días la prensa catracha informó de un atentado contra el futbolista. Indicaron que unos tipos balearon el carro blindado en que viajaba, pero no resultó herido porque logró escapar. Las autoridades policiales explicaron que había algunas dudas en torno al caso.

 

EN ESPERA

 

No se puede obviar que se desconoce la sanción que aplicarán sobre Figueroa por no realizarse la prueba doping. Según el reglamento la negación a efectuarse un control de estos implica, de manera automática, dopaje.

Hace unos días se anunció que el caso está en análisis por parte de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica y serán únicamente ellos los que brinden el veredicto final sobre el zaguero.

El vicepresidente de Marathón indicó que lo primero era recibir a Henry. “Es un jugador que no ha sido muy arropado por las autoridades deportivas. En el caso nuestro fichamos un jugador con grandes condiciones que puede ayudar mucho al equipo. Hay que estar a la expectativa de lo que puede suceder”, apuntó.

A sus 27 años Henry Figueroa solo militó para Motagua y Alajuelense, además es uno de los referentes de la selección hondureña.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA