Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se salva de milagro tras caerle ascensor

En la UCR, Montes de Oca

El herido necesitó traslado al Hospital Calderón Guardia en condición delicada

Cerca del mediodía de este martes, los equipos de primera respuesta de emergencias de la Cruz Roja fueron desplazados hasta la Universidad de Costa Rica (UCR), en su sede en San Pedro de Montes de Oca, luego de recibir la alerta sobre un hombre al cual, en apariencia, un ascensor le había caído encima.

Se trata de un sujeto de apellidos Pavón Sandino, de 55 años, precisamente a la llegada de los equipos de la Benemérita el hombre ya se encontraba libre de la pesada estructura y como si fuera un milagro estaba con vida.

“Se nos despacha inicialmente para una persona atrapada en un ascensor en las cercanías de la Universidad de Costa Rica, en Estudios Generales.

Al abordaje del paciente el mismo se encuentra ya liberado de la estructura, efectivamente el ascensor colapsa y lo prensa, por decirlo de alguna manera.

Consciente, orientado en todo momento, con ayuda de los compañeros del Comité Metropolitano y de la UCR se estabiliza el paciente y se le aplica medicación, oxigenación y demás y se traslada en una condición roja al centro médico”, sostuvo Iván Cruz, socorrista de Cruz Roja.

El técnico en emergencias médicas advirtió que las lesiones que sufrió la víctima fueron principalmente en la parte izquierda del tórax y extremidades izquierdas, las cuales no comprometen la vida del paciente, sin embargo, hay compromiso con el pulmón y por ello es que se le traslada al centro hospitalario para una mejor valoración.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA