Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae guarda de escuela por vender crack

Mujer contratada por el MEP, Heredia

El OIJ trasladó a la mujer hasta la Fiscalía, donde espera alguna medida cautelar

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía lograron detener a una mujer de apellidos García Rodríguez como sospechosa de almacenar y vender droga en el sector de Birrí, Heredia.

La acusada de 19 años, según el Ministerio de Educación Pública (MEP), tiene nombramiento como auxiliar de seguridad en el centro educativo Alfredo Volio Jiménez, donde trabaja desde el 21 de diciembre del 2018 y se le vence contrato el 31 de julio del 2020. 

La colaboradora al parecer no perdía tiempo y comercializaba crack bajo la modalidad exprés, es decir los pedidos se los hacían vía telefónica y ella se desplazaba a realizar las entregas a diferentes sectores durante toda la semana a cualquier hora del día. 

El ilegal negocio lo tenía montado en los alrededores de la escuela, donde se aglutinaban adictos habituales y ocasionales para adquirir la droga, inclusive las transacciones se hacían al frente del centro educativo a vista y paciencia de los menores de edad. 

La causa arrancó el 6 de enero luego de que las autoridades recibieran información confidencial de que la joven mantenía su ilegal negocio a 25 metros de la institución, donde principalmente expedía piedras de crack, lo que produjo la llegada de extraños al barrio, así como el aumento en robos y asaltos.

 

DE DEFENSOR A PRESO

 

En el momento en que los investigadores realizaban el operativo, llegó a la vivienda el hermano de la mujer, un sujeto de 23 años, quien al ser consultado en los registros policiales tenía orden de captura por Infracción a la Ley de Psicotrópicos, por lo cual quedó detenido.

Tras el allanamiento a la casa de García Rodríguez, las autoridades decomisaron 5 dosis de crack y ¢70 mil en efectivo, dinero que se presume es producto de la venta ilícita. 

Allegados a las pesquisas presumen que la imputada pudo hacerse de clientes mientras laboraba en horas de la noche y no descartan que vendiera la droga mientras ejercía funciones como guarda de seguridad, por lo cual la investigación continúa.

A la mujer, quien no contaba con antecedentes penales, la llevaron hasta la Fiscalía donde la indagaron y ahora espera alguna medida cautelar, que podría ser prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA