Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ramonenses exigen mejor infraestructura

Cantón está en posición 48 de 81 municipios

Vecinos del cantón piden a Municipalidad cuidar los espacios públicos

Los vecinos de San Ramón de Alajuela exigen a la Municipalidad contar con una infraestructura de calidad, incluso, hay quienes señalan que cuando un espacio o edificación está en mal estado, permanece así por más tiempo de la cuenta.

Las elecciones municipales se acercan y los números sobre infraestructura en este cantón no son muy positivos, ya que, según se observa en el fichero cantonal disponible en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se posiciona en la casilla 48 de 81 municipios, por arriba de la mitad.

Según se observa en el perfil de Facebook de la Municipalidad de San Ramón, hay malestar de algunos vecinos que piden al ayuntamiento cuidar la infraestructura que tienen, por ejemplo, las canchas de básquet, adonde llegan jóvenes a patinar con la posibilidad de dañar el espacio.

Aunado a ello, exigen un proyecto municipal para obligar a los dueños de terrenos a chapear los frentes a la calle y limpiar los desagües con el fin de ampliar las vías cantonales.

Otro aspecto que debe atacar  dicho ayuntamiento es la incidencia de delitos. Datos del 2018 señalan que durante ese año hubo 853 asaltos, hurtos, tachas a personas, casas vehículos y edificaciones.

Además, hubo 13 homicidios dolosos y 11 casos de violación o tentativa de violación.

En cuanto a la potenciación de género, San Ramón sigue reflejando desigualdades entre los hombres y las mujeres en cuanto a educación, salud y niveles de vida. De acuerdo con información del TSE, en este ámbito el cantón se ubica en la posición 59 de 81, antes de que surgiera Río Cuarto.

La municipalidad tiene nota roja en cuanto al índice de bienestar de la niñez y adolescencia con una calificación de 55, al igual que en el desarrollo cantonal y la gestión municipal con notas de 63 y 67 respectivamente.

La población proyectada para San Ramón en el 2019 era de 92.874. El padrón electoral está conformado por 66.233 habitantes, de los cuales, 32.892 son hombres y 33.341 mujeres.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Municipalidad San Ramón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA