Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gringa debutará en primera

Saphire Stockman será la cuarta árbitra en Guadalupe-San Carlos

Stockman (izq.) espera aprovechar la oprtunidad

Una grata sorpresa tendrá la jornada 4 del Torneo Clausura porque habrá participación femenina en los cuerpos arbitrales con la presencia de la estadounidense Saphire Stockman.

La réferi de 30 años tiene nueve de vivir en Costa Rica, país al que decidió embarcarse para terminar su carrera en Relaciones Internacionales, pero los encantos de este pequeño terruño la hicieron quedarse.

Su experiencia como silbatera la desarrolló en Estados Unidos pero también en suelo nacional, donde luego de 14 años tendrá su oportunidad en la primera división del fútbol profesional cuando salte a la cancha como cuarta árbitra en el juego entre Guadalupe y San Carlos de esta tarde.

La gringa compartirá labores con Juan Gabriel Calderón, quien será el central, junto a los asistentes José Méndez y Jeriel Valverde.

“Siento que es un momento de mucha responsabilidad y un nombramiento que debo tomar muy en serio. Espero disfrutar el partido y dar lo mejor de mí para que Dios quiera salga bien”, indicó Stockman.

Será el primer paso hacia una carrera que busca explotar más a nivel nacional y también en el plano internacional, pues es vista como una réferi de proyección, incluso es parte de Concacaf y espera ser gafete FIFA en un lapso mediano de tiempo.

“Mi objetivo para este año es seguir trabajando duro y aprovechar todas las oportunidades que se me presenten para seguir dándolo todo en la cancha”, concluyó.

El arbitraje femenino en Costa Rica sigue sin ser tan común, aunque siempre se recordarán mujeres que fueron pioneras en esta rama como Clareth Jiménez, Erika Vargas, Ave María Alpízar y recientemente Marianela Araya, quien desde 2017 debutó como central en la primera categoría masculina.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Fedefutbol

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA