Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morados y florenses en top 10

Mejores clubes de Concacaf en 2019

Saprissa y Herediano se codean con los más grandes de Concacaf

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano reciben muy buenas noticias para el inicio del 2020. Su labor los ubica en el top 10 de los mejores equipos de Concacaf durante el 2019, así lo publicó la Federación internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Los morados aparecen en el puesto ocho, mientras que los florenses son décimos. El primero del área es el Monterrey, les siguen: Tigres, América, Santos Laguna, León, todos ellos de México, después aparece Atlanta United de la MLS, Necaxa de México, el Monstruo morado, Cobán Imperial de Guatemala y los rojimarillos.

Dicho ranking fue publicado este martes, donde se hace un apartado especial para nombrar a los que se ubican en los primeros 400 puestos del mundo. En este aspecto Saprissa se ubica en el puesto 316, mientras que el Team lo hace en el 333.

Liga Deportiva Alajuelense, que es el otro equipo tradicional del país, no aparece entre los más destacados de Concacaf, se instala en la casilla 349 del mundo, donde comparte espacio con clubes de Escocia, Holanda, México, Sudáfrica, Kazajistán y Albania.

Es importante mencionar que los ticos se encuentran por encima de algunas escuadras de renombre como el West Ham United de Inglaterra (365), Cruz Azul de México (377), Deportivo Alavés y Real Valladolid de España (385), entre otros.

 

PUESTOS DE HONOR

 

En lo que respecta a los equipos más poderosos del mundo, la IFFHS informó: “ganador de la UEFA Champions League, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA en 2019, el Liverpool FC ganó por tercera vez después de 2001 y 2005 el ranking mundial del Club IFFHS en 2019 con 316 puntos”.

Explicaron que el equipo de Jürgen Klopp supera al FC Barcelona, ganador de la liga de España y regular en el Top 10 desde 2008 y al Manchester City FC, ganador de la Premier League. Por su parte, Flamengo, que se dejó la Copa Libertadores, fue cuarto, los brasileños son los únicos sudamericanos en el top 10.

Llama la atención que el portero costarricense Keylor Navas es el único jugador tico que milita en un equipo que se encuentra entre los primeros 10 del orbe. El cancerbero es figura del París Saint Germain que ocupa la décima casilla.

El Real Madrid de España, que era el equipo donde militaba Navas, aparece en el peldaño 21. Es superado por algunos como el Dinamo Zagreb de Croacia y el Palmeiras de Brasil, así como la Juventus de Italia.

LA IFFHS es una organización reconocida por FIFA, tiene su sede en Alemania, se encarga de suministrar datos de estadística en todo lo relacionado con el fútbol mundial. Es la misma que en el 2009 designó al Deportivo Saprissa como el equipo del siglo en Concacaf.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA