Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sugef capacitará en legitimación de capitales

Reglamento entrará en vigencia en diciembre

La Sugef realizará capacitaciones sobre este reglamento, para todos los sujetos interesados en conocer más.

El 19 de noviembre del año pasado, se publicó en La Gaceta Nº 220, alcance N° 258, el Reglamento para la Prevención del Riesgo de Legitimación de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. El mismo es aplicable a los sujetos obligados por los artículos 15 y 15 bis de la Ley 7.786, acuerdo Sugef 13-19, (casinos, administradores de recursos de terceros, comerciantes de bienes inmuebles, remesadoras, emisores de tarjetas de crédito, comerciantes de piedras y metales preciosos, entre otros).

De esta forma la Sugef realizará capacitaciones sobre este reglamento, para todos los sujetos interesados. Las charlas se darán en febrero y marzo del año en curso, en el auditorio del edificio ODM`s del Banco Central de Costa Rica, ubicado en Barrio Tournón, avenida 13 y 17, calle 3a, frente a las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Para el superintendente de entidades financieras, Bernardo Alfaro Araya, “es normal que los nuevos sujetos supervisados tengan dudas referentes a este tema, por lo cual es de interés de esta superintendencia difundir el conocimiento sobre los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, para así incentivar una cultura de prevención y cumplimiento en la gestión de estos riesgos”.

Las personas interesadas deberán elegir la fecha de capacitación y registrarse por medio del sitio web www.sugef.fi.cr , a más tardar con 5 días naturales antes de la fecha escogida.  En caso de que alguna de las capacitaciones programadas registre una asistencia inferior a 100 personas, la misma será suspendida, lo cual se comunicará en la página web de la Sugef.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 05:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA