Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

"Nadie quiere a Bernie Sanders"

Afirma la ex jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton

  • Hillary Clinton no sabe si apoyará a Sanders en caso que sea electo para enfrentarse a Trump en las elecciones de noviembre

  • Bernie Sanders es un senador demócrata del ala más izquierdista

Nueva York, Estados Unidos. AFP - La exjefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton ha atacado a Bernie Sanders, uno de sus principales rivales en las primarias demócratas de 2016, asegurando en un documental que "nadie le quiere".

Clinton también se ha negado a decir si apoyará o no a Sanders en el caso de que éste se convierta en el adversario demócrata del presidente republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

"Estuvo en el Congreso durante años. Un solo senador lo apoyó", dijo Clinton, de 72 años, en un documental en cuatro partes que emitirá la plataforma de streaming Hulu en marzo.

"Nadie lo quiere, nadie quiere trabajar con él, no ha logrado nada. Es un político de profesión", declaró. "Es pura cháchara y me siento mal por la gente que se implicó con él", añadió.

Sanders, un senador de Vermont del ala más izquierdista de los demócratas, está entre los favoritos para ser el candidato de su partido en las elecciones de este año.

Los sondeos lo sitúan en el segundo lugar en intención de voto, por detrás del centrista Joe Biden y por delante de la senadora Elizabeth Warren, a dos semanas del primer voto de las primarias en Iowa, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

El político de 78 años mantuvo una dura batalla con Clinton por la nominación demócrata hace cuatro años. La exsecretaria de Estado ganó finalmente las primarias pero acabó perdiendo las elecciones contra Trump en noviembre.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Fotos AFP

EMAIL:

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA