Miércoles 19, Febrero 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Banca para el Desarrollo coloca un billón de colones

En 11 años impactó más de 250 mil micro y pequeñas empresas

Para SBD los números muestra el éxito del sistema

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ya logró la histórica cifra de un billón de colones colocado en herramientas de crédito y apoyo para micro y pequeñas empresas en el país.

Con esto, a lo largo de los 11 años que tiene de existir la herramienta, un aproximado de 250 mil unidades de negocio accedieron a estos recursos con condiciones favorables.

La ley 9274 dispuso la creación de los fondos para el SBD con el aporte de cuatro áreas específicas: el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonade), el Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (Fofide), este se nutre del 5 % de las utilidades de los bancos estatales, y el Fondo de Crédito para el Desarrollo (FCD) que son recursos del “peaje bancario” que se cobra a los bancos privados.

Cuando finalizó 2018, la cobertura en el territorio nacional era de 98%, donde más de 50 operadores financieros y agentes colocadores acreditados.

Se estima que en promedio el SBD coloca ¢4 millones por crédito y con una tasa promedio de 7,35%.

“La cifra de colocación causa mucha satisfacción porque se demuestra que los objetivos para las cuales se creó este sistema se cumplen. El propósito de ser una herramienta eficiente y eficaz que promueve la inclusión financiera que promueva el emprendedurismo y contribuya con la generación de empleo que ayude en efecto a impactar la pobreza de forma positiva”, comentó Victoria Hernández, presidenta del SBD y ministra de Economía, Industria y Comercio.

El 2019 fue el año más fructífero para el sistema que entró en operación en 2008 en cuanto a la colocación de créditos. En solo once meses se logró la colocación de ¢210 mil millones en créditos, es decir ¢4800 millones más que en todo el año 2017.

PERIODISTA: Alfonso Hernández

CRÉDITOS: Pixabay, imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA