Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arrestan alcalde de Upala y 5 funcionarios

Por supuestos pagos indebidos

  • A las 8 a.m. llegaron los agentes al edificio municipal

  • Juan Bosco Acevedo busca la reelección en las elecciones municipales

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de San Carlos realizaron un allanamiento a la Municipalidad de Upala la mañana de este lunes.

Como resultado del operativo el alcalde Juan Bosco Acedo y cinco funcionarios fueron detenidos y los trasladaron al Ministerio Público para la respectiva indagatoria.

A las 8 a.m. los agentes llegaron a la sede del ayuntamiento y de inmediato pasaron al líder municipal y sus subalternos a una sala aparte, mientras se llevaba a cabo el decomiso de documentación.

De acuerdo con la Fiscalía, el allanamiento obedece a una investigación que se mantiene desde de 2018, cuando se denunció que al parecer en la Municipalidad de Upala se registraba una serie de irregularidades con pagos para arreglos de caminos en ese cantón.

Además de Acevedo se detuvo a Castaño Moreno, Mora Mora, Shion Molina, Noguera Castillo y Amador Arley, sospechosos de cometer los presuntos delitos de peculado y pago irregular de contratos.

El caso se tramita bajo el expediente 18-00018-000247-059-PE y se espera que hoy se conozca si se interpone alguna medida cautelar contras las personas que fueron detenidas.

Acevedo es uno de los alcaldes que buscan la reelección y, según dio a conocer DIARIO EXTRA este lunes, tiene siete expedientes abiertos por hechos que se investigan.

Peculado, falsedad de recepción de bienes y servicios, contratos, malversación, administración en provecho propio, falsificación en la recepción de obras y peculado son algunos de los delitos por los que se le abrieron causas.

El caso continuará en investigación por parte del Ministerio Público, que decidirá si lo eleva a juicio tras el allanamiento y las detenciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Edis Gómez/Corresponsal

EMAIL:

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA