Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Campeón no afloja y Turri en zona roja

Liga de Ascenso tras disputarse la segunda jornada

  • El Sporting mantiene su paso firme en busca de ganar el Clausura y ascender sin necesidad de una gran final. (Fotos: Carlos Barquero, corresponsal)

  • Puntarenas FC sacó un buen empate de su visita a Carmelita para liderar el grupo A junto a Guanacasteca.

  • Liga de Ascenso y Posiciones

  • Jornada 3 y Tabla General

El Sporting FC mantiene su paso perfecto en la Liga de Ascenso y es el único equipo que acumula dos victorias seguidas en el inicio del Torneo Clausura 2020. Los josefinos derrotaron 2-1 al Municipal Garabito con anotaciones de Carlos Umaña y Jean Scott para liderar el grupo B. Jehudy Pizarro marcó el tanto de los de Jacó. 

Puerto Golfito tomó el segundo lugar de ese sector gracias a su victoria en casa sobre Santa Ana 4 a 2. Yonder Pizarro, Henry Cooper en dos ocasiones y Carlos González hicieron los goles del actual subcampeón en la cancha de Río Claro, mientras que Randy Taylor y Emmanuel Vargas descontaron para los visitantes. 

Una realidad totalmente distinta atraviesa el histórico Municipal Turrialba luego de caer derrotado en su visita a Escazuceña (1-2), un resultado que lo condena al último puesto de la tabla acumulada. El torneo está empezando, pero el fantasma del descenso a Linafa es un tormento para varios clubes. Jefry Montenegro puso arriba al cuadro brujo al minuto 23. Christian Lagos emparejó el marcador para los azucareros, pero Reiby Smith le dio la victoria definitiva a Escazuceña al 83’. Los de la campiña ocupan el último puesto de la tabla acumulada con 14 puntos, los mismos que tiene Santa Rosa, pero los guanacastecos cuentan con mejor diferencia de goles. Fútbol Consultants con 15 unidades también corre peligro, lo mismo que San Ramón y Curridabat que suman 18 junto a Santa Ana que registra 19 puntos.

En el grupo A se presenta un doble empate en la cima entre Guanacasteca y Puntarenas FC. Los nicoyanos empataron 3 a 3 en un juegazo ante Barrio México. Leonardo Adams marcó un triplete para los locales en el estadio de Santa Rosa, pero el cuadro canela respondió con anotaciones de Bryan Jiménez y Steven Cárdenas en dos oportunidades. La ADG sumó como refuerzo al veterano portero argentino Carlos Díaz de 45 años, pero todavía no ha debutado. 

Los chuchequeros no pudieron ganar, pero se trajeron un buen punto de su visita a Carmelita en el estadio Municipal de Piedades. Palmares, que superó 2-0 a Liberia, ocupa la tercera casilla del grupo A. Bryan Solórzano y Kirth McLean firmaron los tantos de los del pueblo para hacer amigos.

La tercera jornada del Torneo Clausura 2020 se realizará este miércoles.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA