Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele vale menos

Ya no pagan tanto por fogueos

La Selección juega el 1 de febrero ante Estados Unidos en Los Ángeles.

La Selección Nacional tiene definido su próximo fogueo. El mismo se efectuará el sábado 1 de febrero ante Estados Unidos, después de eso reina la incertidumbre, debido a que la Federación de Costa Rica no confirma amistosos para las dos fechas FIFA del mes de marzo.

Este lunes Rodolfo Villalobos, jerarca federativo, indicó que el asunto se complicó por algunas razones, sin embargo, asegura que sieguen trabajando en la búsqueda de rivales porque la idea es que el técnico Ronald González le dé forma a su equipo.

Una de las situaciones que le pone trabas al tema es que los rivales ya no pagan tanto como antes por medirse a la Tricolor, así lo reveló Villalobos.

“El inicio de eliminatorias, los torneos de liga en Europa, las clasificaciones, los costos; ya no quieren pagar lo que se pagaba antes. Está la Liga Europa, Conmebol inicia eliminatorias, en África también están con el torneo, así que eso es lo que ha provocado la problemática”, adujo el presidente.

Fue enfático en que están viendo algunas opciones en Europa, “hay otra opción en Estados Unidos, estamos viendo qué le conviene deportivamente a nuestra Selección, eso se está conversando con Ronald. Espero en dos semanas estar anunciando donde vamos a estar jugando en marzo”, apuntó.

Después de marzo las próximas fechas FIFA serán las de junio, donde Costa Rica deberá jugar las instancias finales de la Liga de Naciones. Posterior a esto deberá concentrase en las eliminatorias que inician a finales de agosto.

 

ADEMÁS

 

Este lunes se dio a conocer la conformación del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Sub 20 femenino 2020, donde Costa Rica compartirá sede con Panamá.

El mismo estará integrado por la expresidenta de la República Laura Chinchilla Miranda, la primera dama de Costa Rica Claudia Dobles Camargo, la futbolista Shirley Cruz Traña y la experta en comunicación y miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, Marjorie Sibaja Barrantes. Junto a ellas, presidirá el COL Rodolfo Villalobos. “Estamos a muy pocos meses, tendremos mucho trabajo, pero contamos la mejor disposición de unir fuerzas y conocimiento para devolver la confianza que nos da FIFA para la organización de este Mundial”, dijo la jugadora Shirley Cruz.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA